Rogelio Peñate gana el WRC3 en el Rally de Portugal: «Ha sido muy duro, tanto mental como físicamente»

Espectacular victoria del copiloto grancanario Rogelio Peñate en la mítica prueba portuguesa del Mundial de Rallys, donde se hizo con la victoria en el WRC3 tras cuatro días de competición.

Tras muchísimo trabajo y concentración máxima llega la primera victoria del año en el WRC3 para Rogelio Peñate y su piloto Diego Domínguez a los mandos de su Ford Fiesta Rally3. 

El copiloto de Santa Lucía de Tirajana había tenido una semana anterior muy intensa con el Rally Islas Canarias, donde conseguía también la victoria en el Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto. Pero el esfuerzo valió la pena, ya que junto a su piloto se conjuraban para conseguir esa ansiada victoria en el WRC 2024.

Todo se fraguaba desde los primeros tramos, en donde la estrategia de guardar neumáticos para los tramos más duros surtió efecto y ya al final de la primera etapa eran lideres. Algo que no fue nada fácil dado que perdían ese liderato al principio de la segunda etapa por el desconocimientos de los tramos, pero posteriormente la concentración máxima y las ganas de hacerlo bien hicieron ganar la prueba con auténtica autoridad.

«Ha sido muy duro, tanto mental como físicamente, pero creo que ha valido la pena. Desde que planteamos la prueba teníamos claro que debíamos ir a por la victoria, no quedaba otra. Y eso significaba salir desde el primer tramo a por todas pero con cabeza y máxima concentración. No fue fácil, pero ya en la última etapa del domingo pudimos controlar la carrera como nosotros queríamos, es un rally muy duro, en donde tienes que utilizar la cabeza y eso hicimos«. Comentaba Rogelio tras subirse al podio en Portugal.

Estas son las empresas e instituciones que apoyan los programas de Rogelio Peñate: Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Ayto. de Santa Lucía de Tirajana, JN Centro Juan Naranjo, Bingo Luján, BP El Taro, Copistería Cervantes, Hotel Rural Triana, Joaquín Servicios Agrícolas, El Sitio Ibérico, Federación Canaria de Automovilismo y UD Las Palmas.

También podría interesarte
Deja una respuesta