Ott Tänak: «Sin el pinchazo, creo que podría haber ganado»

Ott Tänak cree que ha dado un paso adelante con el Hyundai i20 N Rally1, y el estonio admite que sintió que podría haber ido a por la victoria en el Vodafone Rallye de Portugal de la semana pasada.

Tänak terminó la prueba segundo por detrás de su ex compañero de equipo Sébastien Ogier, pero sintió que, de no haber sufrido un pinchazo lento el sábado por la mañana, podría haber recortado la diferencia final que fue de 7,9 segundos que separaba a los dos primeros.

La consolación en Matosinhos llegó con un domingo de 11 puntos para Tänak y su ascenso del cuarto al tercer puesto en el campeonato.

Tänak habló de su prueba: «El resultado no es tan malo, sólo fue muy desafortunado el pinchazo lento, pero por lo demás diría que muy positivo».

«Sin el pinchazo, creo que podría haber ganado. El viernes fue cuando más me costó, pero después me fui acostumbrando poco a poco al coche y eso me permitió encontrar un buen ritmo. El sábado los tramos fueron muy diferentes, y durante la noche pude entender lo que tenía que hacer de forma diferente a la del viernes para sacar el máximo partido al coche», relató.

Después de haber tenido problemas para sentirse cómodo con el i20 N desde su regreso a la marca coreana a principios de temporada, Tänak dice que ahora puede ver el camino a seguir.

«No estamos lejos», añadió, «de estar en un lugar en el que me sienta seguro controlando el coche, pero todavía es un poco difícil hacer que el coche se adapte a mi estilo de pilotar», finalizó.

También podría interesarte
Deja una respuesta