TotalEnergies 6 Horas de Spa-Francorchamps: un resultado decepcionante pero sin sorpresas para Peugeot Sport

  • Tras salir en 13º y 15º , el PEUGEOT 9X8 2024 terminó en 9º y 14º lugares.
  • El Team Peugeot TotalEnergies ha recogido datos muy valiosos en el marco de su preparación para las 24 Horas de Le Mans (15/16 de junio).
  • La carrera estuvo con bandera roja durante casi dos horas antes de reanudarse y prolongarse durante una hora y 44 minutos. El equipo Peugeot TotalEnergies supo adaptarse.

Unos 88.180 aficionados (récord de asistencia para una prueba del WEC distinta de Le Mans) acudieron a ver las 6 Horas de Spa-Francorchamps de este año y disfrutaron de un sol radiante mientras se desarrollaba la acción en la «montaña rusa de las Ardenas». La carrera estuvo detenida durante largos periodos debido a varios incidentes en pista.

Tras clasificarse en 130 y 15o, el PEUGEOT 9X8 2024 tenía como objetivo remontar posiciones y, sobre todo, terminar la prueba de Spa para recopilar el máximo de datos posibles antes de las 24 Horas de Le Mans. Terminaron en las posiciones 9º y 14º respectivamente.

Nico Müller (nº 93 PEUGEOT) y Paul Di Resta (nº 94 PEUGEOT) fueron los encargados de realizar el primer stint en esta tercera prueba del campeonato. Desgraciadamente, el PEUGEOT 9X8 94 PEUGEOT 9X8 tuvo que volver a boxes después de cuatro vueltas para un reajuste después de que una alerta de error del sistema híbrido saltara en la salida. Hacia el final de la carrera, un pinchazo en la rueda trasera izquierda ha retrasado aún más la marcha del coche nº 94, que no ha tenido suerte desde el inicio de la temporada.

Mientras tanto, Nico Muller permaneció en pista durante más de tres horas antes de ceder el testigo a Mikkel Jensen para un doble turno.

A las 17.12 horas, la carrera se suspendió con bandera roja tras un fuerte accidente en el que se vieron implicados el Cadillac n.º 2 y el BMW n.º 31. 31 BMW. La carrera se reanudó a las 19.10 tras el coche de seguridad durante otra hora y 44 minutos. En la reanudación, una estrategia de compensación permitió al coche nº 93 ganar algunas posiciones y mantenerse en la misma vuelta que el líder. Mikkel Jensen pudo entonces mantenerse entre los diez primeros y asegurar otro punto de constructores para PEUGEOT.

El Team Peugeot TotalEnergies está deseando ver a sus aficionados y a todos los entusiastas de la resistencia dentro de un mes en el norte de Francia para la 92 edición de las 24 Horas de Le Mans (15/16 de junio).

Olivier Jansonnie, Director Técnico de Peugeot Sport WEC

«Ha sido una carrera difícil en términos de ritmo, pero sabíamos que así sería después de los entrenamientos libres. Hemos hecho todo lo que hemos podido. Nadie esperaba que la carrera se reiniciara tras dos horas de bandera roja, pero nos adaptamos lo mejor que pudimos… En el no. 94 PEUGEOT 9X8, tuvimos un pequeño problema con el sistema híbrido, que requirió un reinicio. En el PEUGEOT 9X8 nº 93 no hubo problemas. 93 PEUGEOT 9X8 y hemos conseguido mantenernos en la misma vuelta que el líder hasta pocas vueltas del final. Tuvimos una buena estrategia y no hubo errores en las paradas en boxes. Eso es un buen augurio para Le Mans, pero tendremos que encontrar más ritmo».

 

Nico Müller (nº 93 PEUGEOT 9X8)

«La carrera ha durado un poco más de lo esperado, pero me alegro por los aficionados, que han podido ver un final de carrera en condiciones. El ambiente en la pista era increíble. Hemos hecho una buena carrera y creo que P10 era lo máximo a lo que podíamos aspirar. Hice una buena salida. No hemos tomado decisiones equivocadas, pero quizá tampoco hemos tenido toda la suerte que podríamos haber tenido. El coche ha funcionado bien y ahora lo estamos entendiendo mejor, así que es un gran paso adelante. Tenemos muchos datos que analizar para Le Mans».

 

Paul Di Resta (nº 94 PEUGEOT 9X8)

«He tenido una alarma y he tenido que entrar en boxes para reiniciar. Apenas cuatro vueltas y ya estábamos una vuelta por detrás de los líderes, así que fue muy difícil, como también lo fue en las dos últimas carreras. Pero hay que seguir adelante y mirar a la próxima carrera, que es la más importante del año. El equipo Peugeot TotalEnergies está bien preparado y tenemos que aprovechar el impulso que tuvimos en Le Mans el año pasado. La cuenta atrás está en marcha, queda poco más de un mes».

También podría interesarte
Deja una respuesta