Alberto Meira: «Berdomás llegó a ir delante y creo que si no hubiera tenido la penalización posiblemente hubiera ganado él»

-Alberto Meira cosecha la segunda posición en un trepidante Rallye Mariña Lucense

 

El equipo AMF Motorsport desembarcaba en Viveiro para disputar la cuarta cita del Campeonato Gallego de Rallyes, también puntuable para el Supercampeonato R5. A pesar de una inscripción algo más reducida, los rivales eran de alto calibre, por lo que Alberto Meira tenía claro que había que salir al ataque desde el inicio.

 

En el primer tramo, el de Vincios lograba un soberbio scratch entre los R5 endosando 7 y 10 segundos respectivamente, a sus más inmediatos perseguidores. Sin poder pelear el triunfo absoluto frente al superior WRC, Meira se vio sorprendido el resto de la matinal por el ritmo de sus rivales, cediendo el liderato del Supercampeonato por 5 segundos llegados al ecuador de la prueba.

 

La tarde no dejaba margen al error, pero una penalización retrasaba a su principal rival, así que Alberto Meira y Avelino Martínez tuvieron que controlar los ataques de su otro contrincante, para imponerse nuevamente en el Supercampeonato y asegurar la segunda plaza del podio absoluto, por un estrecho margen de 7 segundos. A pesar de sólo realizar un scratch de ocho posibles, la regularidad del equipo durante toda la jornada hizo posible este nuevo éxito.

 

Meira se mostraba contento tras salvar una jornada francamente dura: “Ha sido un día muy complicado, los rivales corrieron muchísimo. Berdomás llegó a ir delante y creo que si no hubiera tenido la penalización posiblemente hubiera ganado él. Quiero darle ánimos a él y a Brais y a todo su equipo porque hicieron un trabajo sensacional y también a Jorge, que nos puso las cosas difíciles al final. Quiero agradecer a todo el equipo su trabajo y a los patrocinadores su apoyo carrera tras carrera.”

 

La próxima cita para el equipo AMF Motorsport será el Rallye de Pontevedra, quinta prueba de la temporada, que se disputará el 31 de mayo y 1 de junio.
También podría interesarte
Deja una respuesta