Alberto Meira: «Berdomás llegó a ir delante y creo que si no hubiera tenido la penalización posiblemente hubiera ganado él»

-Alberto Meira cosecha la segunda posición en un trepidante Rallye Mariña Lucense

 

El equipo AMF Motorsport desembarcaba en Viveiro para disputar la cuarta cita del Campeonato Gallego de Rallyes, también puntuable para el Supercampeonato R5. A pesar de una inscripción algo más reducida, los rivales eran de alto calibre, por lo que Alberto Meira tenía claro que había que salir al ataque desde el inicio.

 

En el primer tramo, el de Vincios lograba un soberbio scratch entre los R5 endosando 7 y 10 segundos respectivamente, a sus más inmediatos perseguidores. Sin poder pelear el triunfo absoluto frente al superior WRC, Meira se vio sorprendido el resto de la matinal por el ritmo de sus rivales, cediendo el liderato del Supercampeonato por 5 segundos llegados al ecuador de la prueba.

 

La tarde no dejaba margen al error, pero una penalización retrasaba a su principal rival, así que Alberto Meira y Avelino Martínez tuvieron que controlar los ataques de su otro contrincante, para imponerse nuevamente en el Supercampeonato y asegurar la segunda plaza del podio absoluto, por un estrecho margen de 7 segundos. A pesar de sólo realizar un scratch de ocho posibles, la regularidad del equipo durante toda la jornada hizo posible este nuevo éxito.

 

Meira se mostraba contento tras salvar una jornada francamente dura: “Ha sido un día muy complicado, los rivales corrieron muchísimo. Berdomás llegó a ir delante y creo que si no hubiera tenido la penalización posiblemente hubiera ganado él. Quiero darle ánimos a él y a Brais y a todo su equipo porque hicieron un trabajo sensacional y también a Jorge, que nos puso las cosas difíciles al final. Quiero agradecer a todo el equipo su trabajo y a los patrocinadores su apoyo carrera tras carrera.”

 

La próxima cita para el equipo AMF Motorsport será el Rallye de Pontevedra, quinta prueba de la temporada, que se disputará el 31 de mayo y 1 de junio.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/05/2024 4:58 pm

Entradas recientes

  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Subcampeonato de WRC3 y triple victoria para Gil Membrado en su estreno en el Mundial

- Despunta como vencedor más joven (18 años) del Junior WRC y de la categoría…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Orlando González: «Cada día estoy más sorprendido del cochazo que tengo»

El piloto tinerfeño Orlando González, que junto a Leonardo Álvarez finalizaron el RallySprint Atogo 2026…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Multimedia
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

A pesar de perder tiempo por un error y una neutralización, Oscar Martín quedó sorprendido porque «no esperábamos que el coche fuera tan bien»

Los tinerfeños Oscar Martín y Ainhoa Luis llevaron su Peugeot 206 al puesto 47 de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de la Subida a Vejer 2026

Publicamos una recopilación de vídeos de la Subida a Vejer 2026, cita del Campeonato de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Masparally de la Subida a Fataga 2026

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de San Bartolomé

Publicamos el vídeo realizado por parte de HGmotor.64 de la Subida a Fataga 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de HGmotor.64 de la Subida a Fataga 2026, cita…

Hace % días