Škoda Octavia: la renovación del superventas de la marca

  • Exterior refinado: modificaciones visuales y nuevos faros Matrix LED de segunda generación
  • Interior renovado: nueve Design Selections, pantalla de infoentretenimiento de 13 pulgadas y materiales sostenibles adicionales
  • Conectividad mejorada: nuevos servicios y experiencia de usuario mejorada con reconocimiento de voz basado en IA
  • Propulsores más eficientes: cuatro motores de gasolina y dos diésel, además de opciones mild-hybrid
  • Seguridad mejorada: nuevos sistemas de seguridad y asistencia para una seguridad activa y pasiva aún más avanzada

Škoda Auto ha actualizado las versiones berlina y familiar de su icónico Octavia. Con más de 7 millones de unidades vendidas, es con diferencia el modelo más vendido de la marca. Su cuarta generación moderna ha recibido un aspecto renovado que incluye una parrilla Škoda revisada y nuevos faros Matrix LED de segunda generación. El completo equipamiento de serie ofrece elementos como un sistema Climatronic bizona o una pantalla digital de 10 pulgadas (disponible más adelante). Además, ha aumentado la proporción de materiales sostenibles en el interior. Para disfrutar de una experiencia aún más avanzada en el vehículo, el chatbot ChatGPT basado en IA se integrará en el asistente de voz Laura más adelante, en 2024. Otros sistemas de seguridad y asistencia mejoran la seguridad activa y pasiva, y una nueva estructura de la gama ofrece opciones de individualización adicionales.

Klaus Zellmer, presidente del Comité Ejecutivo de Škoda Auto, afirma: «Nuestros clientes esperan mucho del Octavia y esta renovación lleva a nuestro modelo más vendido al siguiente nivel. Innovaciones como un sistema de infoentretenimiento totalmente rediseñado, nuevos sistemas de asistencia a la seguridad, un mayor uso de materiales sostenibles y faros más potentes lo convierten en un modelo aún mejor para los exploradores del día a día. Estoy seguro de que nuestra última actualización del Octavia sorprenderá y cautivará a sus conductores y pasajeros, reafirmando su posición como nuestro modelo más popular».

Martin Jahn, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas y Marketing de Škoda Auto, afirma: «El Octavia es la columna vertebral de la marca Škoda. Después de cuatro generaciones modernas y más de 7,15 millones de unidades vendidas, el Octavia actualizado continuará esta historia de éxito. Con una vista frontal rediseñada, nuevos sistemas de asistencia e infoentretenimiento de última generación, incluyendo por primera vez una pantalla central de 13 pulgadas, nuestro superventas actualizado está preparado para mantener su posición como uno de los modelos de más éxito en Europa. Estoy convencido de que seguirá impresionando a los exploradores cotidianos por su versatilidad, su atractivo diseño y su excelente relación calidad-precio».

Un nuevo impulso para el modelo más emblemático de la marca

La renovación de la cuarta generación moderna del Octavia incluye un nuevo diseño mejorado con paragolpes delantero y trasero renovados y una parrilla Škoda actualizada. También son nuevos los faros Matrix LED de segunda generación, los pilotos traseros LED revisados con intermitentes animados y los nuevos diseños de llantas de aleación. La nueva estructura de la gama comprende cuatro niveles de acabado – Essence, Selection, Sportline y RS – y ofrece nueve Design Selections para el interior.

Además de materiales nuevos y sostenibles para los asientos, el salpicadero y los paneles de las puertas, se incluirá de serie una pantalla digital de 10 pulgadas en determinadas variantes del modelo. El conocido Virtual Cockpit de 10 pulgadas con funciones mejoradas y el Headup Display siguen estando disponibles. Ambas versiones del cuadro de instrumentos digital presentan gráficos renovados, al igual que las pantallas de infoentretenimiento. La pantalla de infoentretenimiento de 13 pulgadas está disponible como opción por primera vez en el Octavia, mientras que la pantalla de 10 pulgadas se incluye de serie. El Octavia actualizado ahora también cuenta con un Phone Box con carga y ventilación más potente de 15 vatios y cuatro puertos USB-C de carga rápida con una potencia de 45 vatios. El popular puerto USBC de 15 vatios situado en la parte trasera del retrovisor interior es de serie a partir del nivel de acabado Selection. El chatbot ChatGPT basado en IA se integrará más adelante en el asistente de voz Laura de serie, introduciendo una variedad de nuevas capacidades que van mucho más allá de los comandos de voz anteriores.

El Asistente de Aparcamiento Inteligente y el Asistente de Aparcamiento Remoto también harán su debut en el Octavia. La gama de motores se compone de dos motores de gasolina 1.5 TSI, cada uno también disponible con tecnología mild-hybrid, dos motores de gasolina 2.0 TSI de mayor potencia y dos diésel 2.0 TDI. Las potencias oscilan entre 85 kW (115 CV) y 195 kW (265 CV). Además, Škoda Auto ha ampliado aún más su completa cartera de características de seguridad activa y pasiva: un nuevo Asistente de Atención y Somnolencia utiliza ahora una amplia gama de datos y parámetros para evaluar el comportamiento del conductor. Además, el Octavia actualizado viene con hasta 10 airbags.

El superventas de Škoda y su historia de éxito

El moderno Škoda Octavia ha sido el pilar del fabricante checo desde que comenzó su producción hace 28 años, en 1996. Sus cuatro generaciones hasta la fecha han atraído a más de siete millones de clientes en más de 60 mercados gracias a su amplitud, tecnología de vanguardia, excelente nivel de seguridad y excelente relación calidad-precio. El Octavia Combi Estate es el favorito de los clientes, con un 67,1% del total de ventas desde 2020. Los colores más populares son el Negro Magic, el Plata Brillante y el Gris Grafito. El Octavia también está muy bien considerado por los medios internacionales. Por ejemplo, la cuarta generación fue finalista del Coche Europeo del Año en 2021 y ganó el premio «Best Cars» al mejor coche de importación de 2024, otorgado por la revista alemana «auto motor und sport».

También podría interesarte
Deja una respuesta