Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.

Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico, una cita, la tercera del año en este certamen, que ha estado marcada por una copiosa lluvia a lo largo de las dos jornadas de competición.

Si bien los vehículos turbo de tracción total han sido protagonistas al inicio del certamen, la pareja formada por Jorge y González-Almuiña ha demostrado que el Porsche Carrera RS 3.0 aún tiene muchas cosas que decir.
Después de dos días de carrera, completados con un feeling sensacional en un Porsche calzado con neumáticos de agua, los de Digital Fone Competición fueron terceros en Asturias a nivel nacional, y es que no hay que olvidar que ésta era una cita con etiqueta internacional, lo que llevó a muchísimos aficionados a disfrutar con sus selectivos tramos.

Con este resultado, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña pasan a ocupar plaza de podio provisional en el CERVH, justo ahora que el campeonato se va aproximando a su ecuador, con todo lo que ello conlleva.

“La lluvia ha complicado mucho este Rally Asturias Histórico. Ha sido complicado, como no podía ser de otra manera, pero, a decir verdad, nos hemos encontrado muy cómodos”, explicó el piloto de la isla de Tenerife. “La compenetración entre piloto y copiloto es una realidad y en una prueba de este tipo se ha podido comprobar. Es el primer podio del año y con estos puntos damos un salto en la clasificación, así que en conjunto ha sido un fin de semana genial”, subrayaba el del Porsche Carrera RS 3.0.

Ahora, el equipo Digital Fone Competición seguirá con su programa 2024 compitiendo en Gran Canaria como segunda cita del campeonato regional de la especialidad, escenario en el que defienden la corona de campeones.
El equipo Digital Fone Competición cuenta con el apoyo de Digital Fone Comunicaciones, Vodafone Business, MFC – Macaronesia Forwarding Canarias, Tenerife despierta emociones y la FIASCT.

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/05/2024 5:43 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Javier Azcona regresa 20 años después en el Islas Canarias y Marina Azcona debuta en un rally

El veterano piloto navarro Javier Azcona regresa a la competición después de dos décadas sin…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Gorra especial de BP para el 50 Rally Islas Canarias

La petrolera BP es uno de los principales patrocinadores de la 50 edición del Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Programa 30 de Zona Deportiva Motor, con Iván Ares, José María Ponce, Pablo Marcos, Chus Puras, Miguel Fuster…

Programa 30 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del Miércoles 23 de abril,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La FIALP celebró, junto a Víctor Pérez, su curso formativo destinado a los copilotos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Yohan Rossel sobre el Islas Canarias: “El tiempo puede cambiar rápidamente»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La segunda etapa del 35º Rallye Internacional Villa de Adeje Tenerife Trofeo Cicar tendrá cambios significativos

El recorrido se dará a conocer el jueves, 23 de abril. Como principales novedades, la…

Hace % días