Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.

Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico, una cita, la tercera del año en este certamen, que ha estado marcada por una copiosa lluvia a lo largo de las dos jornadas de competición.

Si bien los vehículos turbo de tracción total han sido protagonistas al inicio del certamen, la pareja formada por Jorge y González-Almuiña ha demostrado que el Porsche Carrera RS 3.0 aún tiene muchas cosas que decir.
Después de dos días de carrera, completados con un feeling sensacional en un Porsche calzado con neumáticos de agua, los de Digital Fone Competición fueron terceros en Asturias a nivel nacional, y es que no hay que olvidar que ésta era una cita con etiqueta internacional, lo que llevó a muchísimos aficionados a disfrutar con sus selectivos tramos.

Con este resultado, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña pasan a ocupar plaza de podio provisional en el CERVH, justo ahora que el campeonato se va aproximando a su ecuador, con todo lo que ello conlleva.

“La lluvia ha complicado mucho este Rally Asturias Histórico. Ha sido complicado, como no podía ser de otra manera, pero, a decir verdad, nos hemos encontrado muy cómodos”, explicó el piloto de la isla de Tenerife. “La compenetración entre piloto y copiloto es una realidad y en una prueba de este tipo se ha podido comprobar. Es el primer podio del año y con estos puntos damos un salto en la clasificación, así que en conjunto ha sido un fin de semana genial”, subrayaba el del Porsche Carrera RS 3.0.

Ahora, el equipo Digital Fone Competición seguirá con su programa 2024 compitiendo en Gran Canaria como segunda cita del campeonato regional de la especialidad, escenario en el que defienden la corona de campeones.
El equipo Digital Fone Competición cuenta con el apoyo de Digital Fone Comunicaciones, Vodafone Business, MFC – Macaronesia Forwarding Canarias, Tenerife despierta emociones y la FIASCT.

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/05/2024 5:43 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

El Acrópolis Rally de Grecia, primer reto del año en tierra para Ariday Bonilla

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Aznar y Román encabezaron la buena actuación de los equipos del Automóvil Club de Almería

El sábado 20 de junio se disputó la primera edición del rallye Pueblos de Moclín,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Los líderes del Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi superan la XXI Subida Los Loros – Isla de Tenerife

La cita del Campeonato de España de Montaña disputada en el municipio de Arafo estaba…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Yéssica Lorenzo y Victor García se quedan con ganas de más

Los grancanarios Yéssica Lorenzo y Victor García estuvieron cerca de llegar a la meta del…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys

Vicente Arencibia expuso su Impreza

El Centro Comercial Atlántico, en Vecindario, fue testigo de la exposición de coches de competición en…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos del Rallye Pueblos de Moclin 2026

Publicamos una recopilación de vídeos del Rallye Pueblos de Moclin 2026, cita del Campeonato de…

Hace % días