Thierry Neuville: «Fue un fin de semana muy exigente y difícil, pero terminamos con el resultado que necesitábamos»

Thierry Neuville ha reflexionado sobre la gran actuación del Súper Domingo del Vodafone Rallye de Portugal, que le ha ayudado a abrir un sólido liderato en la clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El belga sumó 11 de los 12 puntos posibles el domingo en Matosinhos, cuadruplicando su ventaja sobre su más inmediato perseguidor en el campeonato, Elfyn Evans, de Toyota.

Echando la vista atrás a una quinta prueba del campeonato, en la que su condición de líder de la serie le obligó a abrir la carretera y barrer la tierra suelta para sus siguientes rivales, Neuville declaró: «Logramos un gran Super domingo para nosotros una vez más, después de otro día positivo el viernes.

«Fue un fin de semana muy exigente y difícil, pero terminamos con el resultado que necesitábamos: más otros cinco puntos en el Wolf Power Stage. Hemos aumentado nuestro liderato en el campeonato en 24 puntos, lo que supone una gran ventaja antes de Cerdeña, donde nos espera otro fin de semana difícil», resumió.

«Queremos seguir empujando y ser constantes con el coche. No fue el mejor sábado, pero el viernes y el domingo fueron realmente buenos y el ritmo fue el adecuado en el Wolf Power Stage, así que fue prometedor. Volveremos y lucharemos por puntos importantes en Cerdeña» zanjó.

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/05/2024 5:43 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Suninen y Virves preparan el escenario para el duelo del domingo en el WRC2 en Finlandia

Suninen y Virves preparan el escenario para el duelo del domingo en el WRC2 en…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Membrado resiste la presión de Lassila para mantener el liderato del JWRC en Finlandia

Gil Membrado llegará a la última jornada del Rally Secto de Finlandia con una ventaja…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Membrado se mantiene firme en el WRC3 el sábado en Finlandia

Membrado se mantiene firme en el WRC3 el sábado en Finlandia.

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Sébastien Ogier: «Lo principal es que estamos ilesos»

Los galos Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (Toyota GR Yaris Rally1) lideraban el Rally de…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los aficionados al rescate tras el tremendo gol de Evans

Elfyn Evans, líder del Campeonato del Mundo, tiene que agradecer a los aficionados finlandeses el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Pajari hereda el liderato de Finlandia tras la retirada de Ogier

Sami Pajari comenzará la última jornada del Rally Secto de Finlandia con una ventaja aplastante…

Hace % días