Grégoire Munster: «Al abrir la carretera el sábado tuvimos que hacer mucha limpieza; no fue fácil, pero nos sirvió de aprendizaje»

A pesar de retirarse del Vodafone Rallye de Portugal la semana pasada, Grégoire Munster dice que aprendió muchas lecciones de la primera prueba europea de tierra de la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El piloto de M-Sport Ford terminó su prueba antes de tiempo después de que su Puma Rally1 Hybrid se saliera a una zanja en el interior de una curva el domingo. La primera participación portuguesa de Munster al más alto nivel fue dura: también se detuvo brevemente por un problema con el coche cerca del final de la primera pasada por Amarante el sábado.

Sin embargo, fue franco en su valoración del último día de la quinta prueba del WRC de la temporada. «Portugal no terminó bien para nosotros», dijo. «Nos enganchamos en un corte y aterrizamos atascados en una zanja junto al protector del cárter, y desafortunadamente no pudimos continuar.

«Con todo, hemos aprendido mucho durante este rallye. Al abrir la carretera el sábado tuvimos que hacer mucha limpieza; no fue fácil, pero nos sirvió de aprendizaje. También vimos que nuestros tiempos mejoraban a lo largo del fin de semana en las segundas pasadas, en un rallye que era básicamente nuevo para nosotros, nos pareció una buena práctica y tuvimos buenas sensaciones en el coche. Llevaremos la experiencia a Cerdeña dentro de un par de semanas».

El director del equipo, Richard Millener, añadió: «Tuvo algunos contratiempos, pero en general creo que debería estar contento con el ritmo mostrado y la valiosa experiencia adquirida.»

También podría interesarte
Deja una respuesta