Elfyn Evans crre que el Rally Islas Canarias 2025 «debería ser una prueba reñida, ya vimos en el ERC que los tiempos estaban bastante igualados»

Elfyn Evans espera que el primer Rally Islas Canarias que sea valedero para el Campeonato Mundial de Rallys de la FIA refleje la batalla por la victoria que libraron las estrellas del Campeonato de Europa de Rally de la FIA a principios de este mes.

Sujeto a la aprobación del Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA, el Rally Islas Canarias acogerá el WRC en 2025 y 2026 tras su salida prevista del ERC, su sede omnipresente desde 2016. Y Evans, que repasó el recorrido de la 48.ª edición de asfalto del evento junto a su copiloto Scott Martin, no puedo esperar para afrontar los desafiantes tramos de verdad el próximo año.

El piloto del Toyota Gazoo Racing WRT dijo: “En cuanto a las etapas, son bastante bonitas, bastante diferentes a lo que hacemos ahora. Desde que Cataluña desapareció del calendario, ya no existe un verdadero rally de asfalto. Gran Canaria definitivamente ofrece eso con muy poco corte, por lo que sería una buena adición. Debería ser una prueba reñida, ya vimos en el ERC que los tiempos estaban bastante igualados”.

Yoann Bonato consiguió la victoria en la segunda prueba de la temporada del ERC del 2 al 4 de mayo con un margen de victoria de 2,8 segundos sobre Mathieu Franceschi, mientras que Alejandro Cachón, Diego Ruiloba y José Antonio Suárez quedaron cubiertos por 5,6 segundos en su batalla por el tercer puesto.

También podría interesarte
Deja una respuesta