Broche final a la «Semana del Motor» con el Slalom de La Aldea de San Nicolás

El municipio de La Aldea de San Nicolás pondrá este fin de semana el broche final a su Semana del Motor que ha organizado el Ayuntamiento con la colaboración del CD. Azuatil. Será con el desarrollo del Slalom del Campeonato Insular de Gran Canaria, con verificaciones y ceremonia de salida de 13 a 19 horas de este sábado, seguido de la competición a partir de las 10:30 horas del domingo en el tramo cronometrado del Barranco de Tocodomán y La Aldea, mientras la zona de asistencias estará a la altura del barrio de El Pinillo.

Esta semana del motor se inició el pasado fin de semana con la Clásica Agaete-La Aldea, seguido a lo largo de esta semana de diferentes exposiciones de coches de rally, compra-venta, radio-control, slot, torneo de Play-5 y charlas sobre «La Nueva Movilidad» y un curso teórico de «El Piloto de Rally», impartido por Flavio Alonso.

El Slalom organizado por el CD. Azuatil cierra esta Semana del Motor, contando con el apoyo de este Ayuntamiento un año más mediante la Sociedad de Deportes, junto al patrocinio del Cabildo Insular de Gran Canaria a través de su Consejería de Deportes y de la Federación de Las Palmas. La prueba es puntuable para el Campeonato Insular de Slaloms y el Campeonato Provincial de Car-cross de la FALP, además de las fórmulas promocionales vigentes, participando también en su propia copa los quads de la Federación de Motociclismo.

La lista oficial de inscritos suma 58 vehículos, divididos en 24 coches, 24 car-cross y 10 quads. Entre ellos cuatro Mitsubishi Lancer Evo en manos de pilotos como Juan Carlos Quintana, Oliver Martín, Feluco Pérez y Francisco Romero (hijo).

Tampoco faltarán pilotos muy rápidos como Alejandro Martín con su RAV4, Cristian Calderín con su VW Golf GTI, igualmente Kilian Moreno o el BMW 325ix de Alvaro Santana, entre otros. Otra gran inscripción en la modalidad de car-cross, atraídos por las características de este slalom aldeano. Igualmente los quads, con 10 pilotos que nutren la lista general.

También podría interesarte
Deja una respuesta