Thierry Neuville: «Necesitamos notas realmente precisas y una buena configuración»

Los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 Hybrid #11) llegan a la sexta ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2024, el Rally de Italia Cerdeña, con 24 puntos de ventaja sobre sus competidores. Neuville busca aumentar los siete podios anteriores en Cerdeña.
Neuville dijo que «el Rally de Italia Cerdeña es muy técnico, por lo que necesitamos tener una conducción impecable durante todo el fin de semana. Necesitamos notas realmente precisas y una buena configuración. La diferencia de los tramos entre la primera y la segunda pasada puede ser enorme, por lo que también debemos poder adaptar el coche a esos cambios».
«El calor, el desgaste de los neumáticos y la duración de los días son algunos de los mayores retos a los que nos enfrentamos a lo largo del evento. Esto, sumado a la poca cantidad de sueño que dormimos debido a los largos tramos de carretera, lo convierte en un desafío único», continuó.
«Nuestro enfoque para el fin de semana es el mismo de siempre: intentaremos conseguir el mejor resultado posible teniendo en cuenta las condiciones, el coche y otros aspectos importantes que pueden influir en un rally. No hay pruebas previas al evento y el shakedown no es representativo del resto del rally, por lo que ese será el mayor obstáculo para nosotros. Sin embargo, trabajaremos para superar esto y llevarnos a casa el mejor resultado posible», deseó el belga.

También podría interesarte
Deja una respuesta