Jorge Rodríguez y Javier Pérez vuelven a triunfar en el Rallysprint Cielo de La Palma

Ganando cuatro de las seis especiales en juego, los del Mitsubishi Lancer Evo X han reeditado su triunfo en San Andrés y Sauces. Alejandro Afonso-Ariday Bonilla (Skoda Fabia R5) y Aníbal de Luis-Álvaro León (Porsche 911 GT3) completaron el podio de esta edición organizada por El Muro Racing.

Con el XVI Rallysprint Cielo de La Palma arrancó el certamen insular de rallies en la Isla Bonita, una prueba -organizada por primera vez por El Muro Racing- que también ha formado parte del calendario provincial de la especialidad y en donde los más rápidos han vuelto a ser Jorge Rodríguez y Javier Pérez, líderes desde el inicio.

La pareja del Mitsubishi Lancer Evo X ganó las cuatro primeras especiales, es decir, las dos de la noche del viernes y las dos primeras del sábado. A partir de ahí administraron la ventaja para acabar el día con un tiempo total acumulado de 22:21.8. Para ellos es la tercera victoria absoluta en esta prueba.

Estrenando oficialmente un Skoda Fabia R5, Alejandro Afonso-Ariday Bonilla fueron segundos a 20,2 segundos de la cabeza. El piloto palmero materializó además su primer scratch, el penúltimo de la jornada del sábado, por lo que ha finalizado con un buen sabor de boca.

Una circunstancia similar a la de Aníbal de Luis-Álvaro León, que con el Porsche 911 GT3 remataron esta edición del Rallysprint Cielo de La Palma con el mejor tiempo en el último tramo cronometrado. Gracias a ello superaron, en apenas cuatro décimas, a sus rivales más directos.

Estos no fueron otros que Julián González y Francisco Perestelo, que con el Honda Civic Type R R3 se quedaron a un paso del cajón. Eso sí, hicieron suya la Clase 2. A 4,6 segundos terminó el Volkswagen Golf GTI de Edgar Camacho-José Ángel Carballo, que en un gran fin de semana se anotaron también el Grupo F.

En la sexta plaza culminaron su actuación en San Andrés y Sauces los vigentes campeones insulares. Ayoze Almeida y Rubén Feliciano llevaron su victorioso Honda Civic hasta la primera plaza entre los Pre2000.

A su espalda concluyó un equipo que conoce perfectamente lo que es vencer en el Rallysprint Cielo de La Palma. Carlos Martín e Itahisa Rodríguez batallaban por la segunda plaza absoluta, pero la rotura del autoblocante mediada la jornada del sábado, así como un doble toque en una chicane, les hizo perder mucho tiempo, acabando más allá de donde hubiesen merecido.

El top ten lo completaron Kevin Remedios-Alexander Melián (Honda Civic), Iván Armas- Iván Armas Jr (BMW M3) -primeros entre los Pre90- y Adrián Lugo-Josué Méndez (SEAT León Supercopa), al mismo tiempo, líderes entre los N2.

Por otro lado, David Perdomo y Francisco Plasencia llevaron su Honda Civic Type R hasta la victoria entre los TA, Juan Cristo Pérez-Juancar Ramos (Peugeot 205) hicieron lo propio en la Clase 3, mientras que Nolasco Pérez-Rodolfo González llevaron su precioso Ford Escort al triunfo entre los Pre80. Por último, José Luis Rodríguez y Yoser Cruz (Renault Clio Sport) amarraron la victoria en el apartado TN.

En el Campeonato de Promoción ‘Deportes Cabildo La Palma’, victoria para Roberto García-Cristina Sánchez (Honda Civic), completando el podio Alexis Rodríguez Roberto Martín (Honda Civic) y José Armendariz-David Hernángomez (Citroën Saxo). En el apartado Junior, Adrián Pérez y Fátima Toledo triunfaron con su Ford Fiesta XR2i.

La regularidad sport fue otro de los apartados que contó con actividad alrededor del Rallysprint Cielo de La Palma. Francisco José Castillo-Pedro Cabrera, con un Peugeot 205 GTI, acabaron por delante de Anselmo Alonso-Gara Alonso (SEAT Ibiza), lamentando únicamente el abandono de Roberto Lorenzo-Roberto Lorenzo (Opel Corsa).

El Rallysprint Cielo de La Palma ha contado con el apoyo del Cabildo de La Palma y su consejería de Deportes, el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, Honda, Autos Isla Verde, Ibox, Taller Julín, Fred. Olsen Express y Rótulos Nolo.

También podría interesarte
Deja una respuesta