BMW España Motorsport certifica un doble podio en el arranque en Jerez

El equipo oficial de BMW Group España cosechó sus dos primeros podios en su debut en el Iberian Supercars que se iniciaba este fin de semana en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Nerea Martí y José Manuel De los Milagros supieron sortear los numerosos incidentes que salpicaron ambas carreras y escalar hasta el tercer escalón del cajón al volante del BMW M4 GT4 de BMW España Motorsport
BMW España Motorsport ha arrancado la nueva temporada subiendo por partida doble al podio del Circuito de Jerez – Ángel Nieto, escenario que acogía la primera cita del Iberian Supercars. José Manuel De los Milagros y Nerea Martí han plasmado en pista el buen hacer de toda la estructura oficial de BMW Group España en tierras gaditanas frente a una extensa nómina de rivales que comprendía más de cuarenta vehículos. Pese a la dificultad que entrañaba el debut en este certamen, frente a equipos con varios años de experiencia en él, BMW España Motorsport inmediatamente se ha consolidado como aspirante al título gracias a la competitividad evidenciada, una vez más, por el BMW M4 GT4.

El fin de semana se inició el sábado por la mañana con la celebración de los entrenamientos libres. En ellos, buena parte del trabajo desarrollado se centró en extraer el máximo rendimiento de los neumáticos Pirelli utilizados en este campeonato, diferentes a los suministrados en otros campeonatos. Al final de dicha sesión, la dupla de BMW España Motorsport ya detuvo el cronómetro en un prometedor registro de 1m52.433s. Por la tarde, Martí afrontaba las tareas de clasificación en la Q1. La piloto valenciana marcó un tiempo de 1m52.947s que le valía la cuarta posición en parrilla para la primera carrera dominical. En la Q2 llegaba el turno de De los Milagros que igualmente situó el BMW M4 GT4 en las posiciones de privilegio y a la postre su tiempo de 1m52.309s le situó en la quinta plaza de cara a la segunda carrera del fin de semana.

La jornada dominical se inició el domingo con la primera de las carreras de 45 minutos. En ella, Martí se mantuvo entre los cuatro primeros durante todo su relevo en una carrera bastante accidentada que motivó la aparición del coche de seguridad. Precisamente, la presencia del “safety car” demoró las paradas en boxes, debido a la prohibición de realizar el cambio de pilotos con la carrera neutralizada. No fue hasta los últimos veinte minutos de la carrera cuando Martí entró en boxes para que se subiera De los Milagros, que pronto desencadenó su ataque al podio.

A la postre, la carrera tuvo un final anticipado debido a una bandera roja cuando un coche chocó violentamente contra las protecciones, pero De los Milagros pudo certificar el tercer lugar en la clasificación. La segunda carrera fue aún más emocionante. De los Milagros se concentró en mantenerse a la estela de sus rivales antes de la parada. El madrileño estiró al máximo su relevo e incluso llegó a liderar provisionalmente la carrera antes de realizar su entrada a los boxes. Ya de vuelta a la pista, Martí recortó las diferencias con los líderes y se enfrascó en una batalla que se convirtió en el principal foco de atención de la carrera.  La pugna, que involucró a los tres primeros clasificados, se saldó con Martí tercera, a únicamente tres milésimas de la segunda plaza y a un segundo del ganador.

“Estamos bastante satisfechos por cómo se ha desarrollado esta primera prueba del Iberian Supercars. Desde los libres nuestro objetivo fue adaptarnos rápidamente a los neumáticos que se utilizan en este campeonato y, tras los resultados conseguidos, podemos decir que lo logramos”, explicaban los pilotos de BMW España Motorsport. Ambos explicaban que “sabemos que nuestra principal fortaleza está en carrera. Pese a que la bandera roja nos ha impedido atacar en la parte final de la primera, hemos podido lograr un tercer puesto que hemos conseguido repetir en la segunda. La igualdad es máxima, como ha quedado atestiguado, a la milésima. Pero ya sabemos dónde estamos y cómo mejorar de cara a próximas citas. Sin duda, va a ser un año apasionante. De momento, nos vamos de Jerez con un excelente botín de puntos.”

La próxima cita de BMW España Motorsport está agendada en el Jarama los días 15 y 16 de junio.

También podría interesarte
Deja una respuesta