José Antonio Aznar completa la primera mitad de temporada al frente del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto

La segunda posición lograda por José Antonio Aznar y su copiloto, Osel Román, en el rallye Ciudad de Jerez permite al piloto del Automóvil Club de Almería mantener el primer puesto en la clasificación general del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto del 2024.

En Jerez, Aznar afrontaba un rallye con tramos que no eran nada propicios para su Porsche. De hecho, los dos más largos resultaban especialmente desfavorables para las caracteristicas del GT, dado su piso roto y bacheado mucho más adecuado para vehículos específicamente diseñados para los rallyes como el Hyunday R5 del ganador, Pedro David Pérez. Por ello, el almeriense se marcaba desde el principio un ritmo que le permitiese tanto cuidar la mecánica como lograr el mejor resultado posible que, dadas las circunstancias, era el segundo puesto.

Tras neutralizarse la primera especial, Aznar y Román marcaban el segundo mejor tiempo en la segunda, repetían resultado en la tercera y eran terceros en la que cerraba los dos bucles de la mañana para llegar a la asistencia del mediodía en el segundo puesto. Por la tarde, el piloto almeriense consolidaba la segunda posición con cronos especialmente cercanos al líder en las dos especiales celebradas sobre el tramo menos desfavorable a su coche, el de Sumijerez, en cuya última pasada se quedaba a menos de dos segundos del ‘scratch’ demostrando que si se dan las condiciones adecuadas puede rodar al ritmo del rápido piloto granadino y de su muy competitivo Hyundai.

Con el segundo puesto logrado en Jerez, Aznar sigue liderando el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto, cuya temporada del 2024 completaba en la prueba gaditana su primera mitad. El certamen se reanudará a finales de septiembre en el Costa de Almería, un rallye siempre especial para el piloto de Cuevas de Almanzora por ser la competición de casa, organizada por la escudería a la que pertenece, el Automóvil Club de Almería y en cuyos tramos espera luchar por una victoria que podría ser decisiva para alcanzar su objetivo de proclamarse por novena vez Campeón de Andalucía de Rallyes.

Clasificación Rallye Ciudad de Jerez
1 Pedro David Pérez – Esther de la Torre (Hyundai i20 R5) 45:02.100
2 José Antonio Aznar – Osel Román (Porsche 911 GT3 Cup) a 1:15.7
3 Francisco Javier Reina – José Antonio Reina (Renault Clio N5) a 2:14.8
4 Óscar Gil – Manuel Causse (Porsche 911 GT3 Cup) a 2:37.3
5 José Luis Moreno – Aitor Club (Renault Clio Rally5) a 5:05.9

También podría interesarte
Deja una respuesta