Calafat marca el ecuador de la temporada del CERX Loterías

  • El 4º CERX Rallycross de Calafat será la prueba que servirá de punto de inflexión al tercer año del CERX Loterías, en un Circuit Calafat que fue el escenario donde nació el certamen en 2022.
  • Máxima igualdad en el Campeonato de España de Rallycross Loterías para deleitar a los aficionados con la pura esencia de las batallas al límite y las luchas cuerpo a cuerpo sobre asfalto y tierra en el trazado donde entrenan las grandes estrellas del mundial.
  • Tino Iglesias, Diego Martínez y Abel González defenderán sus respectivos lideratos en unas categorías en las que habrán varias caras nuevas, con gran protagonismo femenino.

Castelo Branco y Miranda de Ebro acogieron las dos primeras citas del Campeonato de España de Rallycross Loterías 2024, celebrando dos auténticas fiestas del motor en las que los pilotos y equipos que están peleando intensamente por la gloria de este CERX Loterías brillaron con luz propia. El verano se acerca y ello significa, como es costumbre desde el arranque del certamen hace tres años, que el Circuit Calafat se vista de gala para ser la casa del Rallycross nacional este fin de semana.

Sobre el trazado que en los meses de pretemporada acoge a los mejores especialistas del mundial y del europeo de Rallycross, mecido por el cercano susurro de las olas del Mediterráneo, se disputará la cuarta edición del CERX Rallycross de Calafat a la que Tino Iglesias en Super RX, Diego Martínez en CrossCar RX y Abel González en Junior RX llegan defendiendo el liderato ante unos rivales al acecho.

El trazado catalán marcará el regreso de Roberto Méndez al certamen tras su ausencia en la ronda anterior. El patrón de RMC Motorsport es un especialista en esta pista, en la que tiene el récord de victorias con dos triunfos, en 2022 y 2023. Iglesias y Gorka Eizmendi se reparten las dos victorias de esta temporada, será interesante ver si tendremos un tercer ganador en tres pruebas.

La vuelta del leonés no será la única novedad, pues en Calafat se estrenarán en Rallycross tres nuevas caras. En Super RX, la mallorquina Nuria Pons se lanzará a la aventura de las carreras sobre superficie mixta al volante de un Nissan Micra N5; mientras que en CrossCar RX debutará el experimentado Iván Fuertes con un Speedcar Wonder. Así mismo, la joven gallega Iria Iglesias comenzará su andadura en la modalidad pilotando un Kincar Kin 1604 en Junior RX. Tanto Nuria Pons como Iria Iglesias se sumarán a Alba Sánchez en Super RX y a Yésica Lorenzo en CrossCar RX en una cada vez mayor presencia femenina en el CERX Loterías.

Junto a Super RX con los potentes N5 RMC, las dos categorías de monoplazas completarán el plantel en Calafat. Además de Martínez como líder y de Fuertes como debutante, Yésica Lorenzo, Daniel Gabari, Mario Burgueño y Marco Matador lucharán con todo por cruzar en primer lugar bajo la bandera a cuadros en la Final del domingo de CrossCar RX; mientras que Óscar Fuertes, Jon Bikendi y Tomas Pregliasco se verán de nuevo las caras con González, con Iglesias buscando el hueco para pasar al cuarteto que hasta ahora ha monopolizado Junior RX. Por su parte, la categoría S1600 RX no estará presente en Calafat por un contratiempo inesperado del promotor, continuando en el certamen en la siguiente prueba puntuable en Alcolea del Pinar.

La actividad en pista comenzará durante la mañana del sábado con las dos sesiones de entrenamientos libres, para dar paso después a la Calificación y a las dos mangas de Q1 y Q2 durante la tarde. El domingo, tras el matinal Warm Up, comenzará la Q3 antes de que las Semifinales hagan sentencia de los protagonistas que se jugarán la victoria en cada una de las Finales. La actividad del domingo contará con retransmisión a través del canal de YouTube de la RFEDA y las Finales serán retransmitidas en directo en Teledeporte y RTVE Play. Además, tras el acuerdo alcanzado entre la RFEDA y MADCO, las carreras se emitirán en toda Hispanoamérica, con un alcance potencial de 22 millones de espectadores.

De igual manera, el Circuit Calafat ha puesto todo de su parte para acoger a los aficionados que deseen vivir la magia del Rallycross en primera persona con entrada gratuita. Además de poder disfrutar de las carreras, la organización ha previsto, de la mano de V-Line Org y de VolRace diferentes actividades en las instalaciones para amenizar la competición con vehículos Retro RX, música, foodtrucks y todo lo necesario para vivir con intensidad el 4º CERX Rallycross de Calafat.

Todo está listo en Calafat y en sus 1238 metros de trazado mixto de asfalto y tierra para dar rienda suelta a las luchas cuerpo a cuerpo, a los adelantamientos al límite, a las batallas estratégicas y al dulce sabor de la pura competición. En apenas unas horas, el semáforo volverá a ponerse en verde para que los neumáticos vuelvan a dejar sus marcas sobre el asfalto y dé comienzo la tercera cita de la temporada 2024 del Campeonato de España de Rallycross Loterías.

También podría interesarte
Deja una respuesta