El 32ª Rallye Villa de Granadilla se presentó con 88 equipos inscritos

Las instalaciones del Hotel Médano se conviertieron un año más en escenario de la presentación oficial del Rallye Villa de Granadilla – Trofeo Repsol Grupo González Canarias. La cita ante los medios de comunicación se llevó a cabo este miércoles 29 de mayo, con la participación del presidente de la Escudería Atogo, José Manuel Velázquez; el consejero insular de Carreteras, Dámaso Arteaga; el concejal de Deportes de Granadilla de Abona, Caín Franco; el presidente de la FIASCT, Francisco Negrín; y la directora del hotel anfitrión, Mayte González.

Durante el encuentro se realizó un repaso por el programa horario y reglamento de la prueba, así como menciones especiales a la línea de patrocinadores que la respaldan, como Archiauto Ford y Corin Metal, entre otras. La trigésimo segunda edición del afamado rallye sureño tendrá lugar los días 14 y 15 de junio. Contará con tres secciones, siete tramos y una distancia total cronometrada de 80,97 km. Será puntuable para el Campeonato AON de Rallyes de Tenerife, Campeonato Provincial de Rallyes y Campeonato de Tenerife de Rallyes y Rallysprint de Vehículos Históricos de Regularidad. También será valedero para la “Copa 1600 Los Realejos con el Deporte” de la presente temporada, así como para el Trofeo N3 y el Trofeo de Promoción de Rallyes de la FIASCT.

Velázquez subrayó durante su intervención que hasta el momento 88 equipos han formalizado su inscripción en la carrera “una cifra muy positiva que esperamos siga creciendo hasta completar el cupo máximo de las 100 plazas que ofertamos para este año”. Manolo Mesa y Néstor Gómez; Sergio Fuentes y Ariday Bonilla; y Fran Suárez y Víctor Ruiz, entre otros rostros conocidos del mundo del motor, han confirmado que estarán presentes en la línea de salida. Junto a ellos estarán Fernando Cruz y Teco Hernández, que harán su primera aparición con el Citröen C3 Rallye2, de Sport & You. El Comité organizador mantendrá abierto el periodo de matrícula hasta el próximo día 6 de junio, a las 14.00 horas, a través del portal oficial www.rallyegranadilla.com.

page1image44068224

Programa horario

Entre las fechas importantes que recoge el programa horario de esta trigésimo segunda edición cabe destacar el miércoles 12 de junio, jornada en la que se dará a conocer la lista oficial de equipos inscritos. Las verificaciones técnicas se realizarán el viernes 14, de 15.00 a 19.00 horas, en la Plaza de El Médano. El cambio de ubicación se debe a la coincidencia con las fiestas patronales del municipio de Granadilla de Abona. Los trámites administrativos se llevarán a cabo a pocos metros de la plaza, en el salón de conferencias del Hotel Médano, lo que permitirá desarrollar todo el proceso de verificaciones en este enclave costero de la localidad. A partir de las 20.00 horas dará comienzo la ceremonia de salida con todos los equipos participantes y, con ella, se iniciará la configuración del parque cerrado en la explanada de estacionamientos del Centro Multifuncional San Isidro Espacio Cívico (SIEC).

Los equipos tendrán que superar el sábado 15 un total de siete tramos cronometrados, dibujados en los tres escenarios habituales del rallye: Atogo, Frontón – Martela y Cisnera – Chimiche. El primer tramo está previsto que comience a las 9.03 horas y sobre las 16.21 se pondrá en marcha el séptimo y último del día. La ceremonia de entrega de trofeos se desarrollará en la plaza de El Médano, sobre las 18.30 horas, con podio para los mejores tiempos alcanzados en las diferentes categorías, trofeos y copas.

Rallye seguro

En la ronda de intervenciones, todas las autoridades e invitados presentes coincidieron en subrayar la importancia del rallye en el mapa deportivo de Granadilla de Abona y de Tenerife. Agradecieron el esfuerzo de equipos, firmas patrocinadoras y responsables de la organización de la prueba e hicieron una llamada a la responsabilidad de aficionados/as, vecinos/as y visitantes para garantizar el éxito de la carrera, también en materia de seguridad.

La Escudería Atogo ha diseñado como en temporadas anteriores una revista oficial y un portal web en los que se puede consultar toda la información de interés del Rallye Villa de Granadilla, incluyendo el reglamento y el programa horario, además de mapas, planos y vídeos explicativos de los tramos. La prueba está patrocinada y subvencionada por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, con la colaboración de la FIASCT y la FIALP, y una treintena de firmas comerciales.

También podría interesarte
Deja una respuesta