La XIX Subida Los Loros protagoniza la Agenda FIASCT del fin de semana

La competición organizada por el Club ProGT Arafo cuenta con 74 inscritos (53 en Velocidad, 10 en Regularidad Sport, 2 en Regularidad, y 9 en Fórmula Rally) y es valedera para la Copa de España (CEM) y para los Campeonatos Provincial y Recalvi de Tenerife de Montaña.

La decimonovena edición de la Subida Los Loros se disputará el sábado en la carretera TF-523 y sobre una distancia de 8.100 m. Pero antes, el viernes, de cuatro a ocho de la tarde, se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas en la Estación TITSA de Arafo, donde los aficionados podrán disfrutar contemplando los vehículos que participarán al día siguiente en la carrera.

CINCO MANGAS

La competición comenzará a las 9.30 h con los entrenos libres, a los que, a continuación, seguirán los oficiales. Posteriormente, a partir de las 13.00 h, se disputarán las carreras uno, dos y tres. La carretera se cerrará al tráfico desde las siete de la mañana por la zona de salida y a las ocho por la de meta.

En el apartado de Velocidad del listado oficial de inscritos encontramos, entre otros, a Juan Carlos Brito (Ford Fiesta R5 Plus) y Abel Mesa (Mitsubishi Lancer Evo X), líderes de la Categoría 1 en el Campeonato Recalvi de Montaña de Tenerife, así como a Lauren García (Nova Proto NP01) y Javier Rodríguez (Speed Car GT-R), que encabezan la dos y la tres, respectivamente, tanto en este certamen como en el Provincial. Además de ellos, también figuran otros pilotos que ocupan puestos destacados de la clasificación general de estos campeonatos o con opciones de subir al pódium de las diferentes categorías en la rampa de Arafo. Es el caso de José Alberto Díaz, Carlos Hernández y Roberto Negrín, que competirán con sendos Porsche 911 GT3 (997 los de ”Berti” y Negrín, 991 el de Carlos), Ángel Bello (Audi R8 LMS Ultra Evo), Ángel “Tito” Correa (Citroën DS3 WRX), Sergio Febles (Osella PA 30), o Jonathan García (Silver Car S3).

En Regularidad Sport, los equipos formados por Armando y Antonio Evelio Pérez (VW Golf GTI MK I), y “Tin” Domínguez-“Adahy” Expósito (BMW 320), empatados en la segunda plaza del Insular de la especialidad, librarán su particular batalla para deshacer esa igualdad y arrebatar el liderato a Jonay Suárez y Cristian Dévora, que competirán con su Seat 127.

El presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Negrín, recuerda la importancia de colaborar con la organización de la prueba, respetando siempre sus indicaciones y los lugares marcados como prohibidos para el público “para que todos podamos disfrutar de una carrera sin retrasos ni incidencias”.

La lista de inscritos, horarios y otros documentos de la Subida Los Loros están disponibles en: https://subidalosloros.com/

También podría interesarte
Deja una respuesta