Dominio total de Iago Rodríguez en Carballo

-El joven piloto de Chantada no dio opción a sus rivales, logrando el mejor crono, la victoria en las mangas y la vuelta rápida junto al triunfo en la final

Triunfo sin paliativos para Iago Rodríguez en la tercera cita del Campeonato Gallego de Autocross, el piloto de La Base Motorclub demostró su gran nivel siendo el más rápido en cada salida a pista, lo que lo llevó a marcar el mejor tiempo en la sesión de calificación, imponerse en las dos mangas clasificatorias y vencer nuevamente en la gran final, en la que además marcó la vuelta rápida.

Con todo ello, Iago Rodríguez sumó el máximo de puntos posibles y aumenta su distancia al frente de la clasificación de la categoría destinada a las jóvenes promesas.

La prueba carballesa estuvo marcada por la lluvia en la parte matinal, que amainó tras el parón de mediodía, algo que el joven piloto chantadino manejó a la perfección junto a su equipo para ser el más rápido en ambas situaciones.

Iago Rodríguez mostraba su satisfacción por la victoria: “Hemos hecho una carrera casi perfecta, nuestro La Base SX01 ha funcionado a la perfección, el trabajo del equipo ha sido magnífico y eso me ha ayudado a la hora de salir con confianza en cada manga».

Tras marcar el mejor crono y vencer en las dos mangas, «sabíamos que teníamos que realizar una buena salida en la final, tras unos primeros metros muy intensos conseguimos mantener el liderato y a partir de ahí hemos abierto una distancia considerable con nuestros perseguidores, lo que nos ha permitido gestionar el ritmo en la parte final de la carrera».

«Quiero dar las gracias a todos los que han estado apoyándonos este fin de semana. Ahora tendemos un par de días de descanso, antes de viajar hasta Talavera de la Reina, donde intentaremos volver a subir a lo más alto del podio, para seguir peleando por el título nacional de Autocross”, sentenció.

Clasificación final 18º Autocross de Carballo
Pos. Piloto Vehículo Tiempo
1º Iago Rodríguez La Base SX01 6:31.536 sg
2º Pablo Molinos La Base SX01 6:50.765 sg
3º Daniel Cierto Yacarcross 6:52.609 sg

Clasificación Campeonato Gallego Autocross
Pos. Piloto Vehículo Puntos

1º Iago Rodríguez La Base SX01 83
2º Daniel Cierto Yacarcross 56
3º Manuel Bermúdez Yacarcross 51
*Pdte. Confirmación FGA

También podría interesarte
Deja una respuesta