Álvaro Fontes repite en el podio del GT-CET con el Ferrari

Álvaro Fontes ha vuelto a tener presencia en el podio del Campeonato de España GT-CET en la segunda prueba de la temporada 2024 celebrada este fin de semana en el Circuito de Navarra situado en Los Arcos. El malagueño, pilotando el Ferrari 488 Challenge EVO de Escudería Faraón compartido de nuevo con Pedro M. Silvero, escaló al tercer lugar del podio de la categoría GPX en la primera carrera del fin de semana y, solamente el infortunio en forma de problema electrónico, le privó de un trabajado y merecido segundo puesto en la segunda a falta de únicamente un giro para el final.

El sábado por la mañana, durante los primeros entrenamientos libres, Fontes asistió a su compañero Silvero a la hora de hacerse lo más rápido posible a un trazado que presentaba novedades en su trazado respecto a años anteriores. Juntos fueron evolucionando de cara a las dos sesiones de clasificación que debían disputarse en la tarde sabatina. En la Q1, en la que las labores de clasificación recayeron en Fontes, éste detuvo el cronómetro en un tiempo de 1m41.692s que le daba la pole position entre los GPX y le situó, además, sexto absoluto en parrilla. Ya en la segunda tanda, Silvero logró el quinto lugar en su categoría de cara a la segunda carrera dominical.

El domingo, que amaneció nublado, pero sin lluvia; Fontes controló a la perfección a sus rivales durante su relevo liderando con el Ferrari hasta entrar a los boxes mediada la prueba. En la segunda mitad, Silvero llevó el coche hasta la meta certificando un tercer lugar. Ya por la tarde, en la segunda carrera, fue Silvero quien tomó la salida ganando una posición antes de ceder el testigo a Fontes, El andaluz, al ataque, comenzó a recortar las diferencias hasta situarse segundo a poco del final. Sin embargo, en la última vuelta, el mencionado problema electrónico le impidió pasar por meta y con ello perder dos plazas. Pese a todo, sumaron unos puntos valiosos de cara al campeonato.

“Otro fin de semana en clara progresión y mejoría. En la carrera matinal hemos completado una carrera muy sólida que valía un podio. En la segunda, en franca remontada, me pude situar segundo hasta que en la última vuelta se ha parado el coche debido a un problema electrónico. Una pena porque era un segundo puesto muy merecido” , explicaba Fontes, pero que sin embargo “aún nos permitió sumar los puntos del cuarto lugar, lo que nos puede ser de ayuda para el campeonato. Ahora a pensar ya en la próxima cita, ¡que promete ser muy intensa en el calor de julio en Motorland!”

También podría interesarte
Deja una respuesta