García y Montiel logran sumar puntos en una Baja TT Norte de Portugal cuajada de problemas

José Luis García y Samanta Montiel han logrado terminar una durísima Baja TT Norte de Portugal y sumar puntos, su objetivo para ganar la Categoría T1 del nacional portugués.

En la severa prueba que acaba de concluir, la pareja española ha peleado hasta el último metro a pesar de que casi todo se les puso en contra.

Consciente de sumar puntos para liderar T1 y a pesar de una lesión en el hombro, José Luis García salía a la Etapa Prólogo donde cuajaba una gran actuación y se colocaba en el Top Ten General, y segundo de la Categoría T1.

Pero en los primeros compases del siguiente Sector Selectivo empezaron los problemas que se fueron acumulando durante todo el Raid. A los 40 kilómetros de comenzar se averió la caja de cambios y tuvieron que lidiar toda la etapa sin utilizar la segunda marcha. También sufrieron complicaciones con la navegación y con los frenos del MINI, y aun así, no bajaron la guardia. Pero en la parte final de la etapa se vieron obligados a ceder muchos puestos por la dificultad en la navegación donde perdieron mucho tiempo para encontrar la salida de una población.

Después de trabajar toda la noche en el Mini T1 X Raid JCW para sustituir la caja de cambios, García y Montiel salieron a la última etapa para lograr el mayor número de puntos en la general. Pero aunque la suerte siguió sin estar de su lado con un pinchazo, con problemas de navegación y con 15 minutos de penalización, el equipo no tiraba la toalla y lograba llevar el MINI hasta el sexto lugar general de T1.

Para José Luis Garcia, “hemos imprimido el mejor ritmo posible y teniendo en cuenta todos los problemas sufridos en la Baja Norte de Portugal, no hemos dejado de pelear en ningún momento en busca de los puntos necesarios para seguir peleando por el Título”.

Aun así, el único piloto español que disputa el título portugués y por el que el motor corre por sus venas, ha manifestado que, “hemos disfrutado de grandes jornadas de enduro y todoterreno y hemos logrado sumar puntos”.

El Campeonato de Portugal se toma vacaciones estivales y regresa en septiembre con la penúltima prueba de la competición, la Baja TT Sharish Gin que se celebrará entre el 19 y el 22 de septiembre en Reguengos de Monsaraz, una de las localidades más bellas de Europa.

En este parón portugués, José Luis García disputará la 40ª edición de la Baja España Aragón del 26 al 28 de julio en Teruel. La cita es la única prueba española que califica para la Copa del Mundo FIA de Bajas, y además es puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.

También podría interesarte
Deja una respuesta