Cierre de inscripciones este jueves para la Subida de Haría en Lanzarote

Como ya es norma, este jueves finaliza el plazo de inscripciones para participar en la Subida de Haría, cita lanzaroteña del Campeonato de Canarias y de Las Palmas de Montaña, además del Campeonato Insular (solo pilotos). El CD. Evesport organiza la prueba en colaboración con el Ayuntamiento de Haría y ya son unos 25 vehículos los que han formalizado su inscripción. Se espera que la mayoría de los pilotos lanzaroteños formalicen su participación en estos tres días que restan de plazo, hasta las 14 horas de pasado mañana.

Unos campeonatos que están liderados por Yeray Lemes (Insular), Miguel Angel Cabral (Provincial) y José Manuel González (Regional), en la categoría 1 o turismos, además de Lauren García (categoría 2 barquetas) y Jonathan García (categoría 3 barquetillas),.

Las inscripciones para la prueba se pueden seguir realizando en la web VMRM, hasta las 14 horas del 13 de junio. Será puntuable también para el Trofeo Júnior FCA y el Trofeo de Promoción-FALP.

El programa de la subida será todo en la jornada del sábado 22 de junio, con verificaciones de los coches por la mañana (10 a 13 h) en el pueblo de Haría (parking del cementerio), con salida de la primera manga de reconocimientos a las 3 de la tarde. A continuación las dos oficiales y la entrega de trofeos final. La XLV Subida de Haría será la tercera cita del Regional de Montaña, después de Moya (Gran Canaria) y Hermigua (La Gomera). También la sexta del Provincial de Las Palmas, después de Juncalillo, Moya, Tejeda, Montaña Alta y Arucas y la segunda puntuable en Lanzarote después del Rallye de Teguise.

Precisamente Yeray Lemes es el último ganador de la prueba a bordo de su Porsche 911 y un crono final de 4.29,612 en esta misma distancia. Un podio 2023 donde le acompañaron dos pilotos más con Porsche 911, José Manuel González y Toñín Suárez.

Con 45 ediciones a punto de sumar en su palmarés el próximo 22 de junio, desde aquel 10 de agosto de 1975 donde ganaba Hilario Gómez con su Fórmula Lince 1.600,  la Subida de Haría en Lanzarote sigue siendo la más clásica cita montañera del calendario regional actual, además de la que cuenta con el recorrido más largo con sus 8,5 km entre el pueblo de Tabayesco y el Mirador de Los Helechos en el municipio de Haría, superando un desnivel positivo de 471 metros desde la salida a la meta, con una pendiente media del 5,5%. Un trazado que tiene de todo, con una primera parte estrecha y con mucha curva enlazada, hasta abrirse en la parte final con rectas más largas y varias «paellas», que aminoran bastante la alta velocidad que se puede alcanzar en esta montañera rampa, la única del calendario de Lanzarote.

También podría interesarte
Deja una respuesta