Abierto el plazo de inscripciones para la cita canaria de la CERT

– En la web del rallye ya están publicados los datos relativos al reglamento, programa e itinerario «ciego» de esta edición, los días 18 al 20 de julio

Desde el pasado lunes ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar en el Rallye de Tierra Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife, que se disputará entre los días 18 y 20 de julio. La prueba es valedera para la Copa de España de Rallys en Tierra- CERT Rallycar, Campeonato de Tierra de Canarias y Campeonato de Las Palmas de Rallys en Tierra 2024. El plazo finaliza el miércoles 10 de julio a las 14 horas y el viernes 12 de julio a las 20 horas se publicará la lista oficial por orden de salida. Como se trata de una prueba de la CERT, todas las inscripciones se deben realizar a través de la plataforma web de la RFEDA:

Las inscripciones deberán realizarse a través de la aplicación web habilitada para ello por la RFEDA, cumpliendo lo establecido en el anexo 7, antes de la hora límite del cierre de inscripciones, debiéndose abonar –a través de dicha aplicación- el importe de la inscripción.

CERT https://www.rfeda.es/inscripcion/i/61478500/cert

ITINERARIO y PROGRAMA:

En la web oficial del #RTIV24 ya se encuentran publicada la documentación relativa a esta edición, reglamento particular, programa previsto e itinerario del rallye «ciego», es decir sin el nombre de los tramos a disputar, pero si con el resto de los detalles para poder planificar la cia más importante del automovilismo de Lanzarote.

El primer acto de la semana del RTIV24 será la presentación oficial, el miércoles 17 de julio a las 19 horas, en el Islote de La Fermina de Arrecife, la capital insular que vuelve a ser la sede de la prueba.

El itinerario a desarrollar entre el viernes por la tarde y toda la jornada del sábado se compone de 12 tramos cronometrados, seis diferentes, incluída la súper-especial del viernes, con distancias entre los 4 y los 10 km de longitud. El tramo para los tests oficiales de los equipos se repite en la jornada del jueves, de 10 a 13 horas, en la pista de Caleta de Famara. Para el viernes está programado el shakedown+tramo de calificación, de 13 a 15:45 horas. El Recinto Ferial de Arrecife acogerá la zona de asistencia y el Parque Islas Canarias la zona de podio, verificaciones, ceremonias de salida, llegada, resto de actos previos y la entrega de trofeos final.

Además de las actividades programadas para el rallye, el CD. Evesport como organizador realizará otra serie de acciones dirigidas a la conservación del entorno natural de la isla de Lanzarote y la inclusión de la mujer en nuestro deporte, de las que informaremos más adelante.

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/06/2024 9:49 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Mario y Samuel Folgueral defienden el liderato de la Copa Kobe en un desafiante Rallye de Cáceres

La dupla familiar de la Escudería Valdeorras afronta la penúltima cita del Campeonato de España…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Cuatro equipos del Automóvil Club de Almería entre los diez primeros de la quinta prueba del CARA 2026

Balance muy positivo para los representantes del Automóvil Club de Almería en el Rallye Gibralfaro…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Oliver Solberg: “Es una gran diferencia con Elfyn que intentaremos reducir en un solo rally; lo daremos todo»

Oliver Solberg está dispuesto a "darlo todo" en su intento por superar al líder del…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Latvala: “Será muy especial competir en Cerdeña con tres de nuestros equipos luchando por convertirse en campeones del mundo por primera vez»

El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, cree que el Rally de Cerdeña- Italia  será…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Isidre Esteve reaparece en el Rally de Marruecos con una primera etapa de tanteo

El piloto del Repsol Toyota Rally Team y su copiloto Txema Villalobos vuelven a la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Iván Ares a Cohete Suárez: «Eres un gran rival, de los que nos hacen mejorar, pero, sobre todo, eres un gran amigo»

El piloto gallego Iván Ares felicita a su rival y amigo Cohete Suárez por el…

Hace % días