Sito Español quiere repetir victoria en los míticos tramos de Ourense

– El catalán retoma este fin de semana su andadura en la Beca Junior RTS con un Peugeot 208 Rally4, asistido por Calm Competició, y acompañado como copiloto por Patricia Sáiz.

– El joven barcelonés conquistó el pasado año su primer triunfo a nivel nacional en una de las citas sobre asfalto más tradicionales del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies).

– Sito Español se encuentra muy motivado, y decidido a recuperar el liderato del campeonato formativo que organiza la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), del que le separan dos puntos.

Sito Español vuelve a tomar el pulso en el Rally de Ourense a la Beca Junior RTS, uno de los objetivos prioritarios que se ha marcado para esta temporada. Después de haber completado satisfactoriamente sus dos primeras participaciones internacionales como piloto oficial de Opel España en la ADAC Opel Electric Rally Cup, el joven catalán regresa al puesto de conducción del Peugeot 208 Rally4, con el que está disputando al mismo tiempo el Trofeo 2RM del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), la Peugeot Rally Cup Ibérica y el renovado Desafío Peugeot.

Patricia Sáiz, la copiloto con la que Sito Español logró a finales del pasado año su segundo triunfo en la Beca Junior RTS, se reincorpora también a partir de ahora al programa nacional del piloto barcelonés, que se encuentra a tan solo dos puntos de poder recuperar el liderato del certamen federativo, en el que se instaló por primera vez a principio de temporada, como brillante vencedor del Rally Tierras Altas de Lorca.

El piloto del equipo Calm Competició afronta muy motivado su segunda participación en los míticos tramos del Rally de Ourense, una de las citas sobre asfalto por excelencia del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), con más de 50 ediciones ya celebradas.

Fue allí donde Sito Español festejó el pasado año su primer triunfo a nivel nacional dentro de la Beca Junior RTS, pilotando un Peugeot 208 Rally4 integrado en el operativo de la estructura catalana. El objetivo del barcelonés no es otro que volver a subir al peldaño más alto del podio en esta tercera cita puntuable para el campeonato de promoción de jóvenes talentos de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).

Sito Español: «Llegamos muy bien preparados a Ourense. Es un rally donde conseguimos la temporada pasada la primera victoria con el Peugeot 208 Rally4. Intentaremos repetir este fin de semana, el objetivo es el mismo que hace un año. Sabemos que será difícil, pero confiamos en nuestras posibilidades. Nos ha venido muy bien hacer un pequeño test para volver a coger el ‘feeling’, después de más de dos meses sin subirnos al Peugeot. Hemos entrenado duro físicamente, y nos hemos preparado mucho. Creo que los tramos se nos pueden dar bastante bien, así que encaramos muy positivamente esta carrera y con ganas de ganar».

CALENDARIO BECA JUNIOR RTS 2024

Rally Tierras Altas de Lorca (8-9 de marzo)
Rally Sierra Morena (5-7 de abril)
Rally Ourense (14-15 de junio)
Rally Rías Baixas (5-6 de julio)
Rally Villa de Llanes (20-21 de septiembre)
RallyRACC Catalunya – Costa Daurada (18-19 de octubre)
Rally Ciudad de Pozoblanco (15-16 de noviembre)

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/06/2024 2:47 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días