Castellón y Alicante celebrarán las finales Esports de la Selección Española de Automovilismo

El Auditorio de Castellón y el Distrito Digital CV en Alicante se convertirán en la sede de dos eventos pioneros en España para elegir al piloto que representará a España en los FIA Motorsport Games, el 22 y el 29 de junio.

La Comunitat Valenciana transformará dos de sus emblemáticos espacios para celebrar las grandes finales presenciales en las que competirán los mejores veinte pilotos clasificados de cada categoría E Sports, F4 y GT. Los ganadores serán elegidos para formar parte de la Selección Española de Automovilismo, y participar en los FIA Motorsport Games, del 23 al 27 de octubre.

La primera gran cita llegará el 22 de junio y se celebrará en el Auditorio de Castellón. Hasta allí se desplazarán los veinte finalistas clasificados previamente tras haber superado con éxito seis eventos virtuales. Ese sábado, gracias a los 20 simuladores, el pasaporte a los FIA Motorsport Games les espera en una gran jornada de competición, donde deberán demostrar su pericia en la F4 virtual que utiliza la plataforma iRacing.

El sábado 29 de junio, la acción en la Comunitat Valenciana se traslada al moderno Distrito Digital situado en la ciudad de Alicante. De nuevo, desde el Salón de Cristal, los mejores veinte pilotos resultantes tras los seis eventos de selección organizados por la comisión Simracing de la RFEDA, se instalarán en sus simuladores para abordar un día lleno de emociones poniéndose a prueba en esta competición que utiliza la plataforma Assetto Corsa Competizione.

Los dos eventos contarán con un horario idéntico, y serán retransmitidos en directo a través del canal Youtube de la RFEDA, a partir de las 16:00h. La celebración de las grandes finales será a las 18:30h. Además, el evento de Castellón se emitirá desde el canal de Twitch de Driver’s Parade Club mientras que el evento de Alicante se podrá seguir también en el canal de Twitch de MotorSportsTV.

El director general del Deporte de la Generalitat Valenciana, Luis Cervera, se ha mostrado “ilusionado con la celebración de los FIA Motorsport Games en Valencia durante el mes de octubre” y ha señalado que “estos dos primeros eventos en Castellón y Alicante van a ser un primer acercamiento para que los ciudadanos tengan la oportunidad de ver la pasión con la que la Federa- ción y todo su equipo están construyendo esta selección española a la que to- dos apoyaremos”.

El presidente de la RFEDA, Manuel Aviñó ha querido destacar que “estos dos eventos son algo pionero en lo que respecta a la Selección, nunca lo habíamos hecho y ello ha sido posible gracias al firme apoyo del gobierno de la Comunitat Valenciana. Nuestros finalistas y su entorno van a disfrutar de una atmósfera muy especial, y gracias al canal Youtube lo podremos hacer extensible a toda la comunidad, especialmente a nuestros fans de gaming, en constante evolución. Valencia va a ir pre-calentando para estos FIA Motorsport Games que serán la capital mundial de la competición automovilística”.

También podría interesarte
Deja una respuesta