Roberto García recorta distancias y Alexis Rodríguez mantiene el liderato en el Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’

García sumó su segundo triunfo consecutivo tras el logrado en el ‘Cielo de La Palma’, mientras que Rodríguez repitió la segunda plaza materializada en San Andrés y Sauces. Antes del Rally Senderos de La Palma que marca el ecuador, y cuenta con máximo coeficiente, los cinco primeros clasificados llegarán separados por menos de 30 puntos.

El Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’ sigue animándose a medida que va cubriendo etapas. La última ha sido la Subida a Puntallana organizada por la Escudería La Palma Isla Bonita, donde cerca de una decena de equipos se han disputado los puntos.

Como en el Rallysprint Cielo de La Palma, Roberto García y su Honda Civic se llevaron la victoria. Con ella suma ya 97,5 puntos y se instala cuarto, a sólo un punto del podio provisional y con un resultado menos que los anteriores.

Por su parte, Alexis Rodríguez, líder desde la prueba inaugural celebrada en Breña Alta, repitió la segunda plaza lograda en San Andrés y Sauces que le sirve para seguir al frente del certamen promocional que organiza la FIALP con un total de 124 puntos.

José Armendariz y su Citroën Saxo VTS materializaron otro podio, por lo que con 111,5 puntos siguen firmes en la segunda posición por delante de Mónica Brito (Citroën C2), en su caso, con 98,5 puntos.

Precisamente, Brito, además de ocupar podio absoluto en la provisional del Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’, sigue liderando el Trofeo Júnior tras ser segunda en este apartado. Kevin Martín y su Peugeot 106 lograron el triunfo en esta categoría y, además de ser segundo de la general entre los Junior, cierra el Top5 dentro del certamen promocional.

Por otro lado, Rubén Hernández (Skoda Fabia TSi N3) sumó sus primeros 25 puntos en el campeonato, al igual que Janet Antúnez (Nissan Micra), en su caso, 19 puntos. En medio quedaron Sarah Steinkellner (Peugeot 106) y Adrián Pérez (Ford Fiesta XR2i), en ambos casos, sumando por segunda vez en lo que va de temporada.

La próxima cita del Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’ será a mediados de julio. El 50 Rally Senderos de La Palma, cita de máximo coeficiente, verá llegar a los cinco primeros clasificados en menos de 30 puntos, un detalle a destacar justo cuando este apartado llegue a su ecuador.

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/06/2024 2:49 pm

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Haría

Toñín Suárez: «Nos pensábamos estar en los tiempos del año pasado y lo hemos bajado»

El piloto lanzaroteño ‘Toñín’ Suárez debutó en la Subida de Haría con su nuevo Porsche…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Yeray Mujica: «Hemos puesto un ritmo infernal donde no se permite el error; nos enorgullece pelear de tú a tú contra un campeón de Europa»

El grancanario Yeray Mujica, copiloto del tinerfeño Enrique Cruz (Toyota GR Yaris Rally2), explicó en el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Arucas

Juan Betancor Junior: «Mejoramos seis segundos el tiempo del año pasado»

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Ángel Bello y Javier Afonso lideran la primera jornada de la XXI Subida Los Loros – Isla de Tenerife

Hace % días