Toyoda: «Todo nuestro equipo odia perder»

El presidente de Toyota Gazoo Racing, Akio Toyoda, ha instado a su equipo a utilizar la decepción del Rallye de Italia Cerdeña como motivación para el regreso del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de este mes en Polonia.

La escuadra finlandesa no pudo ganar en la isla italiana después de que Ott Tänak le arrebatara la victoria al ocho veces campeón del mundo Sébastien Ogier, igualando el final más ajustado de la historia del WRC.

La decepción de Toyota se completó con la noticia de que la ventaja de Hyundai al frente de la pelea por el Campeonato de Constructores creció de cuatro a 13 puntos.

Toyoda comenta: «Todo nuestro equipo odia perder. Convertiremos esta frustración en fortaleza y aspiraremos a la próxima victoria. Séb y Vincent Landais, su copiloto, lo estaban haciendo realmente bien en esta dura y exigente prueba, pero se perdieron en el último momento en el Wolf Power Stage. La diferencia de 0,2 segundos es muy pequeña y decepcionante, pero así es el deporte».

Como siempre, Toyoda se apresuró a felicitar a los rivales, con unas palabras para su antiguo piloto Tänak. El estonio perdió en 2019 en Cerdeña mientras competía para Toyota GAZOO Racing cuando su GR Yaris WRC tuvo problemas mecánicos en el último tramo. «Estuve in situ en 2019 y siguiendo la actuación», dijo Toyoda del estonio. «Esta vez compensaste la decepción de ese Power Stage. Enhorabuena.»

También podría interesarte
Deja una respuesta