La edición del 2024 de la prueba organizada por el Langreo Motor Club se presentó en el Ayuntamiento de Langreo

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Langreo fue un año más el escenario para la presentación oficial de una nueva edición de la Subida a Santo Emiliano, la número 39.

El acto tuvo lugar a partir de las 12:30h y contó con la presencia del Alcalde de Langreo, Roberto García Rodríguez, el Concejal Delegado de Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Langreo, Pablo Casal González, el Presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, Carlos Márquez Ron, el Director Económico de Transinsa, Ángel Paniceres Estrada, y ‘Sasi’ Pardeiro, Presidente del Langreo Motor Club, organizador de la prueba.

Todos ellos destacaron en sus intervenciones la importancia y tradición de la prueba automovilística langreana, que se mantiene como referente en la especialidad de la montaña más de cincuenta años después de su nacimiento.

La de este año será la edición número treinta y nueve de la competición organizada por el Langreo Motor Club, que volverá a poner toda experiencia al servicio de los más de setenta pilotos que han formalizado su inscripción en la prueba.

Como novedades de este año, se han convocado trofeos especiales para los participantes con vehículos del modelo SEAT León procedente del certamen monomarca de circuitos y para las competidoras femeninas. La 39ª Subida a Santo Emiliano se disputará los próximos días 22 y 23 de junio y será la quinta cita del Campeonato de Asturias de Montaña del 2024.

El Trofeo Institucional de la entidad, otorgado este año a Transinsa, fue recogido en el transcurso de la presentación por Ángel Paniceres de manos de ‘Sasi’ Pardeiro.

También podría interesarte
Deja una respuesta