Oliver Solberg, el más rápido de la etapa de clasificación del Royal Rally of Scandinavia, del ERC

Oliver Solberg ha marcado el mejor tiempo de la etapa de clasificación del BAUHAUS Royal Rally of Scandinavia, superando a sus rivales en la especial de Galtryggen de 4,64 kilómetros con un tiempo de 1 minuto 55,269 segundos.

Conduciendo un Škoda Fabia RS Rally2 equipado con Pirelli junto a su copiloto Elliott Edmondson, el ganador del evento del año pasado superó a su amigo de la infancia Isak Reiersen, quien registró un tiempo de 1 minuto 55,301 segundos al volante de un coche idéntico.  

Mārtiṇš Sesks (Team MRF Tires Toyota GR Yaris Rally2) marcó un tiempo de 1 minuto 55,944 segundos para completar los tres primeros, mientras que Miko Marczyk (ORLEN Team Škoda) fue el cuarto más rápido con un esfuerzo de 1 minuto 55,948 segundos, a pesar de informar que el pop- La válvula de cierre de su Škoda- se había abierto dos veces durante la especial.  

El múltiple campeón del mundo de Rallycross, Johan Kristoffersson (Kristoffersson Motorsport Volkswagen Polo GTI R5) fue el quinto más rápido (1 minuto 56,193 segundos) y Mikko Heikkilä (Steve Five Motorsport Toyota) sexto.

Hayden Paddon, equipado con Pirelli, que defiende su título de ERC con un Hyundai i20 N Rally2 del BRC Racing Team, fue el séptimo más rápido, seguido por los noruegos Frank Tore Larsen y Eyvind Brynildsen, que pilotan un Polo GTI R5, y el líder de puntos del ERC, Matthieu Franceschi.  

Mads Ostberg dijo que la sensación de su Citroën C3 Rally2 era similar a conducir sobre hielo, pero no podía explicar por qué. Fue el undécimo más rápido para el equipo TRT Rally Team con un tiempo de 1 minuto 56,774 segundos. Efrén Llarena (Team MRF Tyres), campeón del ERC 2022, fue décimo segundos y le siguió Simone Tempestini.   

El múltiple campeón rumano, Simone Tempestini, participa en su primera prueba desde que ganó el V-Híd Rallye de Hungría, que abrió la temporada del ERC en abril, pero consideró que frenó demasiado pronto en dos curvas.

Andrea Mabellini y Filip Mareš, equipado con Hankook, completaron el top 15, seguidos por Jon Armstrong (Ford Fiesta Rally2), campeón de ERC3 de M-Sport de 2023, quien dijo que su carrera en Galtryggen, de 4,64 kilómetros, no fue la mejor.  

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/06/2024 7:27 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Guillermo Évora estrena el BRC B59 en Los Loros y asciende al tercer puesto del Campeonato de España de Montaña

Guillermo Évora Marrero protagonizó en la Subida Los Loros el estreno oficial de su nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Gustavo Sosa: «Ha sido un fin de semana de mucho trabajo, esfuerzo y compromiso»

El piloto majorero Gustavo Sosa y la copiloto herreña Mayte Gutiérrez lograron situar el Hyundai…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallysprint Comarca Sur
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Israel Cairos y Emilio Rodríguez, en el III Rallysprint Comarca Sur

Los palmeros Israel Cairos y Emilio Rodríguez se desplazaban la isla de Tenerife para competir…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Fran Suárez, a la espera de la llegada de un nuevo Skoda Fabia RS Rally2

El piloto tinerfeño Fran Suárez ha puesto a la venta el Ford Fiesta MK II…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Iván Armas y Eduardo Morales, en la Subida Ribeira Sacra de Chantada

La Subida Ribeira Sacra de Chantada, la prueba reina del automovilismo en Galicia, contará con…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • WRC

Dani Sordo: “El Acrópolis es un rally que me encanta»

Dani Sordo, con ganas de volver a brillar en su regreso al Rally Acrópolis -…

Hace % días