El piloto catalán Pepe Arqué participará este próximo fin de semana en la tercera prueba del Campeonato de España de Autocross, en una temporada sumamente ilusionante en la que ha iniciado un nuevo proyecto deportivo de la mano de la marca gallega Kincar.
La evolución ha sido notable en estos primeros meses de contacto con el monoplaza que ha estrenado, el Kincar KF, y así de la octava posición en Jerez de los Caballeros en la categoría Car Cross se pasaba a la tercera en Esplús. Indudablemente el siguiente paso tendría que ser optar ya a la victoria, nada sencillo si tenemos en cuenta la exigencia de este campeonato pero donde el piloto de Martorell, a pesar de su juventud, es todo un veterano.
El circuito Cerro Negro pondrá a prueba al de Kincar, pues en el trazado de Talavera de la Reina será muy importante la manga de calificación por las dificultades que existen para adelantar, por lo que un buen crono será vital para disputar las mangas clasificatorias y optar a una buena posición de salida en la final.
Pepe Arqué comentaba antes de acudir a Talavera de la Reina que “llegamos a esta tercera prueba del campeonato con una gran motivación y deseo de hacerlo bien. Hemos introducido mejoras que han mostrado resultados positivos durante las pruebas, así que estamos confiados en que podremos competir por la victoria en esta carrera. Nos encontramos cerca del ecuador del campeonato y es crucial empezar a sumar buenos puntos en cada una si queremos aspirar al título».
El piloto tinerfeño Ayoze Suárez Quintero acaba de adquirir un Citroën C2 R2. Con anterioridad…
De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…
Los primeros seis meses de 2026 reforzaron el alcance del Campeonato Mundial de Rally de…
La Escudería Hierro Sur ya tiene en marcha la cuenta atrás para una edición muy…
McLaren Barcelona–SMC Motorsport afronta este fin de semana la cuarta cita de la Michelin Le…