La Panera Proauto Tierra Cup se aprieta tras el II Slalom de Santa Lucía mientras Saúl lozano triunfa en los quad

-Antonio Calderín y José Alberto Cabrera sacan el máximo beneficio ante la oportunidad.

El II Slalom de Santa Lucía, donde el CD Evesport contaba con la colaboración de Arencibia Rally Team y de ProAuto Competición, lograba agrupar casi sesenta contendientes entre todas sus modalidades siendo, los de La Panera ProAuto Tierra Cup, más de un tercio en el apartado de turismos.

Entre los coperos, el certamen que está revolucionando la parte media y alta de la tabla, los principales favoritos a la victoria, Cristian Calderín y Verónica Tejera vieron frustradas sus opciones cuando su VW Golf GTI sufría una avería, aunque si que sumaron los puntos de resultar victoriosos en el TC+. De igual manera, el abandono prematuro de la familia Moreno y el VW Golf GTI les dejó sin opciones a mucho más en el Slalom.

Sin embargo, lo rápido de un trazado que estaba en muy buenas condiciones, fue aprovechado perfectamente por Antonio Calderín y Jose Alberto Cabrera, con el SEAT Ibiza Cupra consiguiendo su primera victoria en este año con permiso de Omar Santana y Taydía Santana que hasta el momento de su abandono luchaban con opciones a la victoria de la Copa.

Del mismo modo, revulsiva la llegada de Naim Pérez, en esta ocasión junto a Ana Hernández, que corrió mucho para dar la batalla en un trazado que no le resultó tan cómodo como en La Aldea, consiguió nuevamente subirse al podio, siendo terceros, con un buen ritmo, los de otro SEAT Ibiza, David González y Kilian Sosa, que sumaban unos interesantes puntos en el casillero copero.

En su llegada a la Copa, el Opel Corsa GSI de José Negrín y Blas Negrín consiguieron una quinta plaza, seguidos por menos de 12 segundos de Ezequiel Navarro y Enrique Vega con el SEAT Ibiza Cupra y, tras una leve salida de carretera, cerraron la clasificación Diego Calderín y Daniel Hernández.

En el apartado de quad, tras una grandísima actuación en La Aldea, llegó la victoria sin miramientos de un Saúl Lozano a bordo de su Suzuki LTR que voló, y no solo en el salto, en Santa Lucía. En un trazado que se encaprichó muy rápido y sinuoso y con muchas trampas, donde, el bueno de Lozano supo sobreponerse a sus competidores en una lucha muy ajustada.

Ahora, parón veraniego para el certamen de tierra en Gran Canaria, aunque ya en ProAuto se mira hacia el Rallye Ciudad de Telde.

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/06/2024 12:42 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días