¡Todo listo en Castellón para elegir al rey de los eSports F4!

¡Todo listo en Castellón para elegir al rey de los eSports F4!

Este sábado 22 de junio, el Auditorio de Castellón celebra la final presencial de los 20 finalistas que competirán para optar a ser el representante de la Selección Española de Automovilismo en los FIA Motorsport Games 2024 que tendrán lugar en la Comunitat Valenciana.

Desde primera hora de la mañana, los pilotos se darán cita en el Auditorio, transformado en el paraíso de la competición gamer. 20 simuladores de última generación, listos para darle al “on” en la plataforma iRacing. El trazado para esta final será el Circuito de Navarra.

El catalán Pol Munné es claramente uno de los favoritos pero no el único, pues “todos y cada uno de los finalistas tienen un altísimo nivel” comenta el joven Pedro Alvarado, presidente de la comisión Simracing de la RFEDA, y auténtico impulsor de esta iniciativa, en cuyo desarrollo ha sido clave la participación de la dirección de deportes de la CCVV.

“Recientemente, el COI anunció que en la comisión que se celebrará del 22 al 24 de julio durante los JJOO de París, los eSports serán declarados deporte olímpico”, añade “Este es el impulso definitivo que pone en valor la importancia de este tipo de iniciativa. La FIA ya puso en marcha un programa de detección de talento para escoger al nuevo “Seb Ogier” en los rallyes, el FIA Rally Star, a través de una serie de competiciones online a nivel mundial.

En definitiva, el mundo se mueve a gran velocidad, y la RFEDA, en este sentido, ha dado pasos de gigante, a nivel de transformación digital”.

A partir de las 16h00, todos los fans podrán seguir el desarrollo de esta gran final presencial desde el canal YouTube de la RFEDA, que incluye una carrera de exhibición, y culmina con la celebración de la competición final, a las 18:30h. También, en paralelo, los seguidores podrán disfrutar de la retransmisión en el canal de Twitch de Driver’s Parade Club.

También podría interesarte
Deja una respuesta