Ángel Bello se sube al podio en la Subida de Haría y recorta distancias en el Campeonato de Canarias de Montaña

El piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo fue tercero en esta tercera prueba del Campeonato de Canarias de Montaña, lo que le ha servido para recortar dos puntos en la lucha por el título regional. El tinerfeño mejoró considerablemente la marca que tenía en esta rampa, la más larga del certamen con más de ocho kilómetros.

El equipo Ángel Bello Motorsport deja la isla de Lanzarote con la satisfacción del trabajo bien hecho. Después de las horas invertidas, el resultado logrado en la Subida de Haría, una de las de mayor tradición en el Campeonato de Canarias de Montaña, colma las expectativas de todo el equipo.

Ángel Bello se aplicó al máximo para firmar una sensacional tercera posición en la rampa conejera, sólo a espaldas de los rápidos pilotos locales. Al volante de un Audi R8 LMS Ultra Evo, que se adaptó perfectamente a las exigencias de un trazado con más de ocho kilómetros de distancia y con dos zonas muy diferentes, el tinerfeño ha sumado unos puntos importantes que le permiten recortar dos respecto a la lucha por la cabeza, siendo ahora de apenas cinco cuando el campeonato está a un paso de su ecuador.

Desde el primer instante, Ángel Bello y el Audi R8 LMS Ultra Evo se adaptaron bien al peculiar trazado de la Subida de Haría. En entrenamientos ya era tercero con un tiempo de 4:46.614. Una primera referencia que era perfectamente válida para encarar el resto de una jornada que había comenzado a las 15:00 h.

En la primera manga oficial, donde empieza a cocerse buena parte del resultado final, el piloto tinerfeño calcaba la misma posición de la general, la tercera, pero con una rebaja al crono importante hasta detener el reloj en 4:43.208.

Pero nadie había dicho la última palabra. Pleno de confianza, Ángel Bello dio un giro de tuerca más y fue el piloto de cabeza que más rebajó su crono personal: 4:36.898. Un registro que no sólo le permitió amarrar la tercera plaza de la Subida de Haría y ser el primero de los habituales en el CCM, sino rebajar su mejor crono personal en esta rampa sobre su Audi R8 LMS Ultra Evo. Empiezan a salir las cosas, subrayaba Ángel Bello a la conclusión de la prueba.

El trabajo que hemos realizado en estas últimas carreras, el ritmo, la confianza nos han permitido encarar esta prueba con determinación; por ello nos tiramos en la última manga para intentar alcanzar nuestro objetivo y lo cierto es que salió bien, valoraba el de Audi Canarias. El setup que hemos logrado es bueno, así que encaramos los próximos retos con ganas, aseguraba. Gracias al equipo por su implicación y a la afición de Lanzarote por todo su cariño, decía el tinerfeño para cerrar su intervención.

El equipo Ángel Bello Motorsport cuenta con el apoyo del Concesionario Ángel Bello, Audi Canarias, Domingo Alonso Group, Costa Adeje Tenerife Sur, Cetelem, 360º Fitness y Asador La Camella.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Óscar Álvarez y Raúl Sánchez empiezan 2026 en puesto de podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Carolina González y Saúl Hernández, primeros líderes de la Copa Wild Racing 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora inicia la temporada 2026 con victoria en la Subida a Vila Joiosa

Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

bp consolida su compromiso con Canarias patrocinando por segundo año consecutivo el Rally Islas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Villa de Moya
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo del programa 23 de Zona Deportiva Motor, con Lauren García, Zósimo Hernández, Mayte Gutiérrez, Fátima Toledo y Víctor Ramírez

Publicamos el vídeos del vigésimo tercer programa de Zona Deportiva Motor, correspondiente al lunes 30…

Hace % días