Carlos Sainz, sexto marcado por la estrategia en el GP de España

Carlos Sainz ha terminado sexto en un GP de España marcado por la estrategia al dejar pasar a su compañero de equipo y la elección de neumáticos, que no han sido óptimas en el caso del madrileño.

Sexto en la parrilla de salida, el piloto de Ferrari ha disfrutado de una primera tanda muy fuerte con el neumático blando en la que ha adelantado en pista a su compañero para situarse quinto.

Su carrera ha quedado condicionada en la primera parada en boxes, que se ha producido en la vuelta 15 cuando otros pilotos han optado por alargarla.

El piloto español ha puesto el neumático medio para la segunda tanda, que ha comenzado con un undercut a Lewis Hamilton que lo ha puesto cuarto en la clasificación y en pelea directa por el podio, pero su rendimiento con esta goma no era el mejor.

En la tanda final se ha visto obligado a recurrir al compuesto duro en lugar del blando de otros coches que se han demostrado más rápidos, lo cual le ha impedido mantener la posición y ha cruzado la meta en sexto lugar.

DECLARACIONES:
“Ha sido una carrera difícil, pero hemos dado lo mejor que teníamos. Parar pronto y terminar la carrera con el neumático duro no ha resultado ser la estrategia óptima, pero eso sólo lo sabemos en retrospectiva después de ver la bandera a cuadros”.

“En cualquier caso, este fin de semana nos ha faltado algo de ritmo en general y tenemos que trabajar para mejorar para el próximo fin de semana en Austria”.

“Mi mayor agradecimiento a todos y cada uno de los aficionados que han venido al circuito y también a quienes nos han seguido y apoyado desde sus casas. La carrera de casa siempre es especial para un piloto y Barcelona no es la excepción para mí”.

Domingo, 23 de junio de 2024
– Carrera: P6, 66 vueltas

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Austria, Red Bull Ring – 28-30 de junio de 2024

También podría interesarte
Deja una respuesta