El 33º Rallye Villa de Adeje, con cerca de 70 inscritos

Alrededor de 70 equipos han formalizado su solicitud de inscripción en la tercera prueba puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA-Recalvi), que se celebrará desde el próximo jueves, día 27, hasta el sábado 29. En el listado provisional encontramos pilotos campeones de Europa, de España y de Canarias de la especialidad.

Ha comenzado la cuenta atrás para una nueva edición del Villa de Adeje, un rallye que se prevé apasionante en lo deportivo, pues presenta una inscripción de alto nivel, con nada menos que nueve vehículos Rally2, trece Rally4, varios Rally2 Kit y Rally5, etc.

ALEXEY LUKYANUK, EL DOBLE CAMPEÓN DE EUROPA CONTRA TODOS

Pero, sin duda, lo que más resalta de esta relación provisional, además de la alta calidad de los vehículos, es la presencia, entre otros destacados deportistas, del doble campeón de Europa de Rallyes, Alexey Lukyanuk, que participará con un Hyundai i20 N Rally2 y que tendrá que medirse con otros pilotos de la talla del seis veces campeón de España, Miguel Fuster (Citroën C3 Rally2); o los campeones de Canarias Enrique Cruz –que marcha segundo en la Copa de España–, Yeray Lemes –líder actual del CCRA– y Miguel Suárez, que competirán con Ford Fiesta Rally2 (Cruz) y Citroën C3 Rally2 (Lemes y Suárez).

Además de con ellos, el ruso también deberá luchar por los puestos de cabeza con el primer clasificado de la CERA-Recalvi, Jorge Cagiao (Alpine A110 R-GT), y con otros habituales del certamen nacional, como Alberto Ordóñez y Luis Vilariño, ambos con Skoda Fabia R5; o del Regional, como Sergio Fuentes (Citroën C3 Rally2).

THE DUKE SHOPS, NUEVO COLABORADOR

Antes de que el jueves a las ocho de la tarde se ponga en marcha el rallye con la ceremonia de salida, tendrán lugar algunas presentaciones de equipos. Es el caso del femenino de la Escudería Villa de Adeje formado por Atteneri Cabrera y Mayte Gutiérrez, que darán a conocer este martes, a las 10.30 h, su proyecto con el Nissan Micra 160 SR en las instalaciones de uno de los nuevos colaboradores del club adejero para la temporada 2024, el centro comercial The Duke Shops. Este shopping centre, ubicado en la avenida de Bruselas, en Costa Adeje, se distingue por contar con exclusivas tiendas de moda, complementos, electrónica, etc., así como con restaurantes en los que vivir una experiencia gastronómica única.

También el martes, a las 20.00 h, Miguel Fuster y Alba Sánchez presentarán en el Hotel Mynd Adeje, alojamiento oficial del rallye, el Citroën C3 Rally2 con el que participarán en la competición. Posteriormente, el jueves, a las 17.45 h, el Equipo Disa-Copi Sport explicará en su hospitality, instalado en el parque de trabajo (avenida de Helsinki), los pormenores del I Seminario Mujer y Motor.

El 33º Rallye Internacional bp Villa de Adeje Tenerife Trofeo CICAR se celebrará del 27 al 29 de este mes y será puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA-Recalvi) y para los Campeonatos de Canarias, Provincial y AON de Tenerife de la especialidad. Cuenta con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Adeje, además de: Tenerife despierta emociones, bp, Orvecame, Cicar, Gobierno de Canarias, DXT Tenerife, Costa Adeje, Recalvi, Fred Olsen Express & Balearia, Hotel Mynd Adeje, Baobab Suites, Siam Mall, Team Factory, DSantos Muebles y Electrodomésticos, y los ayuntamientos de Arico, Fasnia, Santiago del Teide, Guía de Isora, Vilaflor, Granadilla, Arona y San Miguel.

La relación provisional de inscritos, horarios y otros documentos de la prueba pueden consultarse en: https://rallyevilladeadeje.com/

También podría interesarte
Deja una respuesta