El WRC debutará en Paraguay en 2025

Paraguay se convertirá en el 38º país en albergar una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA cuando el país sudamericano se una al calendario en 2025*.

El anuncio fue hecho el sábado por la noche en la capital paraguaya, Asunción, por el presidente Santiago Peña en el inicio ceremonial del Rallye Petrobras Transchaco 2024, la tercera prueba del campeonato nacional paraguayo.

«Paraguay es grande, el mundo nos está descubriendo y ser sede de pruebas de nivel mundial como el WRC, es una forma más de mostrar al mundo nuestra grandeza», expresó el Presidente Peña.

El importante acuerdo plurianual hace realidad la ambición del Promotor del WRC de volver a celebrar dos pruebas anuales en Sudamérica.

Paraguay cuenta con una gran tradición en rallyes, un deporte que prospera en el corazón de Sudamérica. Gustavo Saba fue una cara habitual en las pruebas argentinas del WRC a lo largo de la década de 2010 y, más recientemente, Fabrizio Zaldivar se ha convertido en un competidor establecido de WRC2, mientras que Diego Domínguez se encuentra entre los favoritos al título de Junior WRC y WRC3. Las últimas 11 ediciones del Campeonato Sudamericano de Rallyes FIA CODASUR también han sido ganadas por pilotos paraguayos.
[220624_PRY1.jpg]

El planteamiento proactivo del promotor del WRC en la creación de un camino más sostenible para el futuro de los rallyes desempeñó un papel importante en la candidatura de Paraguay para formar parte del campeonato. Paraguay genera el 100% de la electricidad de su red a partir de recursos sostenibles, haciéndose eco de la ética sostenible del WRC, en el que todos los coches funcionan al 100% con combustible libre de fósiles.

«Hemos estado en conversaciones con Paraguay desde hace varios años y estoy muy contento de ver que este acuerdo se ha hecho realidad», expresó el Director de Pruebas del WRC, Simon Larkin, que estuvo presente para celebrar el anuncio especial.

«No hay duda de la pasión de esta nación por los rallyes y estamos impacientes por transmitir esta pasión, así como los espectaculares paisajes de Paraguay, por todo el mundo».

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijo: «Dar la bienvenida a Paraguay al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2025 es una oportunidad fantástica para que la serie y todas sus partes interesadas exploren nuevos horizontes. Me gustaría extender mi más sincero agradecimiento a mi amigo Hugo R. Mersan Galli, Presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, y a su equipo, por sus esfuerzos en el desarrollo de nuestro deporte, a los organizadores del Rallye Paraguay y al Presidente de Paraguay Sr. Santiago Peña por su inestimable apoyo.»

Con base en la turística ciudad sureña de Encarnación, a orillas del río Paraná, el rallye está preparado para recibir a multitud de aficionados del otro lado de la frontera, en Argentina, así como de todo el continente sudamericano. Las pruebas se desarrollarán en toda la región de Itapúa, que acoge anualmente una prueba del Campeonato Sudamericano de Rallyes FIA CODASUR, en carreteras de tierra roja paralelas al espectacular río Paraná.

Las fechas exactas se confirmarán a su debido tiempo.

*Sujeto a la aprobación del Consejo Mundial del Motor.

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/06/2024 1:30 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de La Palma de Rallies se pone en marcha con el ‘Senderos de La Palma’

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Smörg inicia la lucha por el título del Iberian Supercars

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo del programa 35 de Zona Deportiva Motor, con Miguel Fuster, Oscar Doniz, Alexis Romero, Fernando Capdevila…

Publicamos el vídeo del programa 35 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Dani Medina: «En quince días tengo que pasar por el quirófano porque me toqué dos vértebras»

El piloto grancanario Dani Medina, que a los mandos de su Peugeot 208 Rally4 sufrido…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallycross

Castelo Branco recibe a los Rallycross Warriors para la primera fiesta ibérica de 2026 del CERX Loterías

Tras una competida primera ronda en Miranda de Ebro con un marcado sabor internacional, el…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Poli Delgado sobre el error en el TC 5 del Adeje: «El fallo fue a la hora de validar los tiempos, de pasarlos a mano en la tablet, y no estuvo bien hecho; cuando llegó la tira se validó»

Poli Delgado, presidente de la Escudería Villa de Adeje, entidad organizadora del Rallye Internacional Villa…

Hace % días