Sesks, tras probar el Puma Rally1: «Cuando pilotas rápido, puedes ir más rápido, y cuando pilotas aún más rápido el coche se comporta mejor»

El coche con el que Mārtiņš Sesks hará su debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA la semana que viene ya no tiene secreto. El letón ha desvelado una llamativa decoración antes del 80º Rallye de Polonia ORLEN (27-30 de junio).

Con el apoyo del promotor del WRC y de M-Sport, Sesks estrenará un Ford Puma Rally1 no híbrido en la séptima prueba de la temporada del WRC. A continuación, cambiará a un coche híbrido para su prueba de casa en Letonia en julio.

La decoración de Sesks presenta una base blanca con gráficos en rojo vivo, un homenaje tanto a los inicios de su carrera como a su país natal.

«Siempre he tenido coches rojos durante mi carrera, empezando por los karts», dijo a la web del WRC. «Pero lo segundo es que queríamos mostrar nuestro agradecimiento a Letonia y a la increíble gente y aficionados que nos están apoyando para llevar estos colores letones al campeonato del mundo».

«Creo que el diseño queda increíble y da un poco más de color al campeonato», añadió. «Creo que estos son los dos puntos principales».

Sesks y su copiloto Renars Francis hicieron sus primeros kilómetros a bordo del Puma Rally1 durante un test en Estonia el lunes. Al describir la experiencia, Sesks dijo: «El test fue el lunes, y creo que fue el lunes más rápido que he realizado nunca. Fue algo increíble».

«Es muy difícil explicárselo a alguien que no haya pilotado el coche. La sensación de carga aerodinámica es algo que no puedes sentir en ningún otro sitio, excepto quizás en la Fórmula 1, creo. Cuando pilotas rápido, puedes ir más rápido, y cuando pilotas aún más rápido el coche se comporta mejor. Es algo que tienes que aprender y guardar en tu cerebro y confiar en ello. No será fácil a lo largo de los rallyes, pero estoy muy emocionado por aprenderlo» detalló el piloto letón.

ORLEN 80 Polonia regresa al WRC tras un paréntesis de siete años. El rallye comienza en Mikołajki el jueves (27 de junio) por la noche e incluye 19 tramos especiales antes de la llegada del domingo por la tarde.

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/06/2024 1:47 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Nicola Stampaert estará presente en el 9º Rallysprint de Reocín Gran Premio Ventanas SM Thermic

Desde la Escudería Reocín Motor Club seguimos anunciando protagonistas de primer nivel para la novena…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

BMW España Motorsport, preparada para un fin de semana clave en el Jarama

BMW España Motorsport afronta su segundo compromiso deportivo de la presente campaña 2026 y para…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sport Eventos Tenerife acelera los preparativos del 12 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Haría

Publicada la lista oficial de la Subida de Haría, con 53 inscritos

- Segunda cita del Campeonato bp de Canarias de Montaña y tercera del Provincial de…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux: «Obviamente, el quinto puesto no es donde quería estar: quería luchar contra los Toyota»

Los galos Adrien Fourmaux y Alexandre Coria (Hyundai i20 N Rally1 nº16) finalizan el Rally…

Hace % días
  • Campeonato de Velocidad en Tierra de Gran Canaria
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

El Campeonato de Velocidad en Tierra de Gran Canaria cambia de líderes en La Aldea

Hace % días