Gabriel Gutiérrez, en la general y la Categoría 2, y Javi Villa, en la Categoría 1, líderes tras la primera jornada de la Subida a Santo Emiliano

El primero de los dos días de competición de la 39ª Subida a Santo Emiliano se celebró a lo largo del sábado 22 de junio en Langreo con cielo cubierto pero sin que la lluvia hiciera acto de presencia lo que permitió realizar las tres mangas previstas en el programa, dos de entrenamientos y una de carrera, sobre piso totalmente seco.

Setenta de los setenta y tres inscritos se presentaron a las verificaciones, que tuvieron lugar por la mañana en el aparcamiento del Centro de Deportes Juan Carlos Beiro, ubicación también del parque cerrado, antes de dirigirse a las zonas de asistencia en las inmediaciones del trazado de la prueba.

El mejor crono absoluto en las tres subidas disputadas a partir de las tres y media de la tarde lo marcó Gabriel Gutiérrez Siegrist, que lidera la clasificación general y la correspondiente a la Categoría 2 del Campeonato de Asturias con el crono de 2:13.990 que registró al volante de su monoplaza Tatuus F3000 en la manga de carrera. A sólo 34 milésimas se situó Javi Villa, primero entre los participantes de la Categoría 1 con el nuevo BRC 205T. Ambos han tomado amplia diferencia respecto al resto de competidores en sus respectivas categorías pero la mínima diferencia entre ambos augura una emocionante lucha por la victoria absoluta de la 39ª Subida a Santo Emiliano en la jornada del domingo, que arrancará a las nueve y media con una manga de entrenamientos libres tras la que se llevarán a cabo las dos últimas subidas de carrera.

Por detrás de los dos máximos aspirantes al triunfo final, el tercer puesto de la general al término de la primera jornada lo ocupa el navarro Arkaitz Ordoki con su ‘barqueta’ Nova NP03, seguido en la cuarta posición, tercera de la Categoría 2, por el líder de la misma en el certamen asturiano, Adrián Artidiello, que fue el más rápido entre los pilotos de los CM con su Silver Car S2.

En la Categoría 1, tras el inalcanzable Javi Villa el segundo puesto lo ocupó en la manga de carrera el madrileño Javi García, que precedió con su Mitsubishi en algo más de tres segundos al SEAT León de Antonio Corujo.

También podría interesarte
Deja una respuesta