Dani Sordo: “La verdad que no nos esperábamos esta tercera plaza»

Dani Sordo triunfa con Hyundai América en la mítica Subida a Pikes Peak

El cántabro gana la categoría Exhibition y se consagra como el primer piloto español que triunfa en la mítica ascensión de Colorado, donde ha logrado además un espectacular tercer puesto en la general, debutando con el Hyundai Ioniq 5 N.

Dani Sordo ha hecho historia este fin de semana en una de las pruebas automovilísticas más carismáticas de Estados Unidos, la mítica Subida a Pikes Peak, donde ha competido por primera vez como piloto de Hyundai América. El cántabro se ha estrenado allí a los mandos de un vehículo cien por cien eléctrico: el Hyundai Ioniq 5 N ‘TA Spec’ desarrollado por el equipo estadounidense Bryan Herta Autosport, con el que se ha convertido en el primer piloto español que conquista la también conocida como Subida a las Nubes.

Después de dos intensas semanas de preparativos en Colorado, Dani Sordo ha demostrado una extraordinaria adaptación al nuevo modelo que ha estrenado Hyundai América y al exigente trazado de 19.99 kilómetros, 156 curvas y 1.440 metros de desnivel positivo donde se ha celebrado la 102ª edición de la Subida a Pikes Peak.

El piloto de Puente San Miguel ha sido desde el principio el más competitivo de su equipo, dominando con claridad la categoría Exhibition al volante del Hyundai Ioniq 5 N ‘TA Spec’, con el que ha acabado alcanzando además la tercera plaza de la clasificación general. Un resultado espectacular por parte de Dani Sordo, que ha dejado su sello en Estados Unidos aupándose doblemente al podio de la Subida a Pikes Peak nada más debutar con Hyundai América.

Dani Sordo: “La verdad que no nos esperábamos esta tercera plaza. Ha superado todas nuestras expectativas poder estar en el podio en nuestra primera participación con el Hyundai Ioniq 5 N ‘TA Spec’. He hecho una subida limpia, sin asumir riesgos. Felicidades al equipo por el desarrollo del coche, que nos ha permitido meternos muy arriba frente a otros modelos de una categoría superior».

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Alejandro Afonso y Ariday Bonilla, primeros líderes del Campeonato de La Palma de Asfalto

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Gorka Eizmendi y Alberto Bellido se llevan las primeras victorias del Campeonato de España de Rallycross

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • España
  • Europa
  • General

Reparto de triunfos en el Eco Rallye Villa de Llanes

Tercer triunfo del año en eléctricos para José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera. Laura…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

Este miércoles finaliza el plazo para la Prueba de Velocidad de Tierra de La Aldea

- Recordamos que se disputará el domingo 31 de mayo bajo la organización del CD.…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Acaymo Reyes: «Algunos pilotos nos han mostrado su disconformidad e incluso alguno ha decidido no participar, dándose de baja unos 15»

Acaymo Reyes, presidente del comité organizador y director de carrera del Rally Isla de Gran…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Programa 36 de Zona Deportiva Motor, con Manolo Mesa, Javi Afonso, Juan Luis Cruz, Giovanni Fariña…

Publicamos el vídeo del programa 36 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del…

Hace % días