Walter Delgado: “Se nos presenta el que, para mí, es el rally más importante de la temporada»

-Walter Delgado y “Ale” Rodriguez (Ford Fiesta Rally4) no se pierden el Villa de Adeje

-Los de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport quieren continuar la racha de buenas actuaciones en su comarca de residencia

La 33ª edición del Rally Villa de Adeje se presenta más interesante que nunca por varios motivos. Muchos visitantes de fuera de las islas vendrán a medirse a nuestros pilotos locales, el equipo organizador se ha esmerado en mejorar un rally que ya de por sí tenía muy alta puntuación, y es que, además, el paso del Islas Canarias al WRC, abre las puertas a muchas especulaciones sobre el futuro del resto de los rallyes.

Por ello, también será una buena prueba del estado de los componentes del Junior Team de DISA Copi Sport, Walter Delgado y Ale Rodriguez quienes, tras unas muy buenas actuaciones en los rallyes de apertura de la temporada, se encuentran muy animados y ansiosos de comprobar su progresión que ha ido de menos a más en las dos anteriores apariciones.

Por todo ello, Walter y Ale se plantean el rally iniciando con unos entrenamientos intensivos que no dejen nada al azar, para seguir con una mañana de viernes de puesta a punto con el shake-down en la carretera TF-375 de la zona de Arguallo, y presentarse en la línea de salida de Adeje con las cosas muy claras en cuanto a su objetivo: llevar el Ford Fiesta de Archiauto al pódium de llegada en la tarde del sábado y lo más arriba posible en la clasificación general.

A sabiendas de que una prueba de esta importancia y envergadura es todo un escaparate a nivel nacional, Walter intenta ser prudente, pero con las ideas claras:“Se nos presenta el que, para mí, es el rally más importante de la temporada. Son los tramos de la zona donde vivo, donde tengo a mi familia y amigos, además de muchos seguidores. Tamaimo, Vilaflor, La Martela o Guía de Isora, son tramos por los que he circulado toda mi vida, pero poder pasarlos ahora en competición, y con un coche y equipo de primer nivel, son palabras mayores, casi un sueño. Lo hemos preparado a conciencia y la intención es hacerlo muy bien, pero para eso hay que controlar las emociones y no dejarme llevar por el optimismo”.

“Solo me queda –continuaba– pedir a los aficionados que nos animen pero que también se mantengan bien colocados y sigan las indicaciones de la organización, para que no haya que suspender ningún tramo y el Villa de Adeje sea todo un éxito.”

“Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como DISA, Ford, Archiauto, Loro Parque, Shell, O.A.D. La Laguna, Napa y Naviera Armas.

Esta entrada fue modificada por última vez en 25/06/2024 7:38 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen gana en México y Andrea Kimi Antonelli es el piloto más joven en lograr el título de la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, de Mercedes, se convirtió en el campeón más joven de la historia…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos

Vídeo de Todo Rally del 53 Rally de Maspalomas

Publicamos el vídeo realizado por parte deTodo Rally del Rally de Maspalomas 2026, cita del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Juan Carlos Brito suma una nueva victoria en La Guancha y tiene la mente puesta en «un nuevo proyecto para afrontar el próximo año el Campeonato de España de Montaña»

Juan Carlos Brito, piloto de Evolución Car Competición, certificó una nueva victoria, la sexta consecutiva…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Kilian Santana y Jonathan Hernández completan la Sandero Eco Cup con un podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte dePRV Pirgano Rallye Vídeo de la 31º Subida Icod…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026, cita…

Hace % días