El Cabildo de Tenerife apuesta por la promoción deportiva de jóvenes pilotos

-La institución insular destina un total de 170.000 euros para apoyar tanto a deportistas noveles como a pilotos con proyección nacional e internacional

El Cabildo de Tenerife, a través de la empresa pública Ideco, destinará un total de 170.000 euros a la promoción de jóvenes pilotos. Este apoyo se ha materializado a través de la suscripción de un convenio y un contrato de patrocinio con la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (Fiasct) para impulsar la trayectoria deportiva tanto de pilotos con cierta proyección nacional e internacional como de otros que están iniciándose en la competición en campeonatos regionales, respectivamente.

La consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, y el presidente de la Fiasct, Francisco Negrín, han presentado hoy, 25 de junio, los detalles de ambos acuerdos junto al piloto Enrique Cruz, que se encargará de la parte formativa junto a su entrenador, Óscar Fumero.

Yolanda Moliné señala que “después de muchos meses de reuniones y encuentros llegamos a un acuerdo para realizar un convenio para ayudar a las jóvenes promesas del mundo del automovilismo de Tenerife, con distintas líneas de actuación. Estamos haciendo una apuesta firme por el mundo del motor en la isla. Pretendemos ayudar a las jóvenes promesas tinerfeñas para que puedan competir a nivel nacional e internacional. Se trata de fomentar la participación de los jóvenes, y desde el Cabildo hemos hecho un esfuerzo importante con todas las líneas de subvenciones”.

Francisco Negrín afirma que “se ha alcanzado un hito importante en el automovilismo tinerfeño ya que nunca se había alcanzado un convenio de colaboración de esta ídole. Se ha trabajado mucho para lograrlo y, además, es una cantidad importante a repartir entre los jóvenes pilotos hasta 35 años. El importe total es de 170.000 euros. El convenio dura un año. Agradecemos el trabajo que se está haciendo el Cabildo y de Ideco con el mundo del motor”.

Enrique Cruz manifiesta que “para mí es un honor llevar la formación de los jóvenes pilotos. Estamos haciendo un buen trabajo y los resultados están ahí. Me encuentro muy a gusto trabajando con la Federación, y agradezco el respaldo del Cabildo y de Ideco al automovilismo tinerfeño. Espero seguir ayudando a la formación de jóvenes pilotos”.

El convenio firmado con la Fiasct pretende mejorar el rendimiento deportivo de jóvenes promesas del automovilismo insular menores de 35 años con cierta proyección en este deporte. De lo que se trata es de fomentar su participación durante un año en eventos nacionales e internacionales de diferentes categorías como rallies de asfalto, rallies de tierra, competiciones de montaña o de karting.

En cuanto al patrocinio del ‘Campeonato de promoción Tenerife 2024’, los beneficiarios de este proyecto son pilotos tinerfeños de menos de 25 años que estén iniciando su trayectoria deportiva en los campeonatos y pruebas celebradas en Canarias.

Esta iniciativa se complementa con un apartado formativo impartido por Enrique Cruz y Óscar Fumero donde aportarán su experiencia no solo sobre la conducción sino también abordarán con los jóvenes pilotos otros aspectos como la importancia de estar en buena forma física, cómo deben prepararse para cada prueba, la necesidad de concentración antes de la competición así como las precauciones y medidas de seguridad que deben tomar, entre otros aspectos.

Los pilotos también recibirán formación complementaria relacionada con la adecuada presencia en las redes sociales, el papel de los copilotos, el significado de cada bandera y las señales en los tramos o clases de inglés, entre otras materias.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Santa Brígida repite como escenario del ‘shakedown’ del Rally Islas Canarias – Rally de España

La Villa de Santa Brígida volverá a acoger, por segundo año consecutivo, el 'shakedown' del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Primera toma de constato del Trofeo Costa Adeje Tenerife Sur para 2026

Los organizadores y equipos participantes del Trofeo Costa Adeje Tenerife Sur han mantenido una primera…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas

Este miércoles se cierran las inscripciones para la primera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Tierra

El Campeonato de Canarias de Velocidad en Tierra (anteriormente slaloms) tiene su primera cita de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Óscar Álvarez y Raúl Sánchez empiezan 2026 en puesto de podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Carolina González y Saúl Hernández, primeros líderes de la Copa Wild Racing 2026

Hace % días