Armide Martín, coleccionista de éxitos con el Fabia R5

El piloto grancanario Armide Martín adquiría el Skoda Fabia R5 para competir la temporada 2023, donde logró el título del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallys de Asfalto gracias a cuatro triunfos (Rally de Santa Brígida, Rally Isla de Gran Canaria, Rally Comarca Norte de Gran Canaria y Rally Villa de Teror), mientras que en las dos citas del Campeonato de Canarias en las que compitió fue tercero en el Rally Ciudad de Telde y segundo en el Rally de Maspalomas, luchando contra pilotos de montura de última generación, a los que les puso las cosas muy complicadas para poder ganarle.

Este curso tenía en mente empezar el Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto, pero diferentes circunstancias físicas se lo impidieron. Meses desusé, ya recuperado, ha vuelto al ruedo para volver a ganar, lográndolo en el Ciudad de Telde 2024, la que es su quinta victoria con el R5.

Veremos lo que deparará su próximo calendario, pero queda demostrado que, si no hay problemas físicos de por medio, solo sabe ganar o acabar en podio con la unidad checa.

Se da la particularidad que con su veterano Mitsubishi Starion Turbo, donde corrió cuatro pruebas en las últimas tres temporadas, la mecánica le impedía finalizar, todo lo contrario que con el Fabia.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta