Aston Martin une el apasionante pedigrí de la marca en la Fórmula 1 y el supercar de los SUV con el lanzamiento del DBX707 AMR24

  • El nuevo y exclusivo DBX707 AMR24 nace como celebración de la participación del equipo Aston Martin Aramco de Formula 1® en la máxima categoría del automovilismo
  • La edición exclusiva DBX707 AMR24 presenta la misma identidad de competición que el AMR24 de F1® y el Coche Médico Oficial de la Formula 1®
  • Se ofrecen otros detalles que amplifican aún más su aspecto de competición y reflejan el pedigrí de la marca

Aston Martin celebra la participación del equipo Aston Martin Aramco Formula One® Team en la Formula 1® con el lanzamiento de la edición AMR24 del SUV de ultralujo más potente del mundo: el DBX707. Nombrado en honor al coche que compite en la Formula 1®, el DBX707 AMR24 Edition comparte la identidad de competición tanto con el AMR24 de F1® como con el Coche Médico Oficial de la Fórmula 1®.

El AMR24 de F1® es el resultado de incontables horas de trabajo y artesanía sin compromisos, construido sobre las cualidades de su predecesor y en base a los aprendizajes de la temporada más exitosa del equipo Aston Martin Aramco hasta la fecha. El primer coche diseñado y construido en el vanguardista AMR Technology Campus en Silverstone, el coche de 2024 supone una gran evolución, diseñada para proporcionar la plataforma perfecta para el desarrollo durante la temporada a través de una búsqueda incesante de progreso.

Para celebrar la presencia de los monoplazas de Formula 1® del equipo Aston Martin Aramco en pista, la edición AMR24 incrementa aún más la intensidad y la presencia sobre la carretera del aclamado SUV de ultralujo de la marca. Una selección de colores y detalles exclusivos crean un DBX707 que unifica el apasionante universo de la de la F1® con el SUV de lujo más dinámico y potente.

La AMR24 Edition incorpora elementos exclusivos, tanto en el interior como en el exterior del DBX707: se puede elegir entre las pinturas Podium Green, Onyx Black o Neutron White, con las pinzas de freno Aston Martin Racing Green o AMR Lime como complemento, y en combinación con las llantas Fortis de 23” en negro satinado o brillante, así como una placa exclusiva de AMR24 en el motor.

Con la inclusión de detalles en Lime Green o Trophy Silver a la silueta en negro brillante o carbono, que recuerdan a los del AMR24 F1® y al Coche Médico Oficial de la Fórmula 1®, se subraya la conexión de F1® que existe entre el coche de calle y los de circuitos.

En el interior del AMR24 Edition, la tapicería Inspire Sport está disponible en dos colores que destacan aún más el renovado habitáculo: Negro Onyx (Monotono) con un llamativo pespunte y ribete en lima, u Onyx Black / Eifel Green Duotone con un pespunte en contraste en color lima. Se pueden incluir más detalles refinados de fibra de carbono y cromo oscuro con efecto joya, o de malla de titanio complementada con cromo satinado. El logotipo de Aston Martin también se incorpora en el salpicadero y la inscripción AMR24 se graba en los umbrales de las puertas, para que los ocupantes no tengan ninguna duda del linaje de competición de Aston Martin. Esta identificación también se ve reforzada por la aplicación de una exclusiva correa de cuero cosida a mano en color lima a la estación de carga inalámbrica.

La intensidad del interior del DBX707 AMR24 está a la altura del exterior con un nuevo sistema de sonido desarrollado junto con el socio de audio de Aston Martin, Bowers & Wilkins. Diseñado acústicamente para el volumen interior y la forma del DBX707, este excepcional sistema utiliza tecnologías e innovaciones que se encuentran en los aclamados altavoces de Bowers & Wilkins.

La combinación única de inmensas prestaciones, excepcional dinamismo, estilo inigualable y auténtico lujo del Aston Martin DBX707 lo llevó rápidamente a la cima del sector como el auténtico Supercar de los SUV. Destaca su motor V8 biturbo de 4.0 litros y 707 CV/900 Nm y la caja de cambios automática de 9 velocidades con embrague húmedo. Acoplado a un sofisticado sistema de tracción total capaz de enviar hasta el 100% del par al eje trasero bajo demanda, el DBX707 AMR24 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

Las exhaustivas mejoras del interior del DBX707, anunciadas a principios de este año, son fundamentales para el atractivo del nuevo DBX707 con la adopción del vanguardista sistema de infoentretenimiento desarrollado internamente por Aston Martin y un nuevo e impactante diseño del habitáculo. El lanzamiento de la AMR24 Edition ofrece un auténtico aspecto de competición que subraya las credenciales del DBX707 centradas en el conductor.

Marco Mattiacci, Global Chief Brand and Commercial Officer de Aston Martin, ha declarado: «El DBX707 AMR24 Edition es un SUV de ultralujo que destaca por su increíble presencia en carretera. Aston Martin compite en lo más alto del automovilismo mundial, lo que representa un pilar clave en nuestra estrategia de marca y producto para nuestros coches de calle. Es un verdadero placer ofrecer esta edición especial en celebración del Aston Martin Aramco Formula 1® Team».

El Aston Martin DBX707 AMR24 Edition ya está disponible para pedidos.

El Aston Martin Aramco Formula One® Team continuará su lucha por el éxito en la Fórmula 1® en el FORMULA 1 QATAR AIRWAYS BRITISH GRAND PRIX 2024 este fin de semana.

También podría interesarte
Deja una respuesta