Lanzamiento oficial de Maserati Corea: el anuncio de una nueva era en corea del sur

  • Un nuevo salto como Maserati Corea: Debut de los modelos ‘Nuevo GranTurismo’ y ‘Nuevo GranCabrio’
  • Altos ejecutivos visitan Corea para compartir el valor de la marca y la estrategia local
  • Fortalecimiento de la presencia de marca mediante una estrategia que incluye el lanzamiento de nuevos modelos, la expansión de la red y la mejora de los programas de fidelización

La marca italiana de automóviles de lujo Maserati se embarca en un nuevo capítulo en el mercado coreano.

El ‘Maserati Corea: el Amanecer de una nueva era’ en el Dongdaemun Design Plaza (DDP) de Seúl. El consejero delegado de Maserati, Davide Grasso, el director comercial, Luca Delfino, y Takayuki Kimura, director general de Corea y Japón, asistieron al evento, expresando su compromiso con el lanzamiento de Maserati Corea. Maserati se dispone a iniciar un nuevo viaje en la región llevando lo más selecto del lujo italiano al mercado y potenciando la presencia local del Tridente.

Maserati, centrado en ampliar su presencia en más de 70 países de todo el mundo con una tasa de exportación del 86 %, está realizando importantes e innovadoras inversiones, incluyendo el desarrollo de motores propios y mejoras en el diseño interior, para reforzar su influencia. Como parte de esta estrategia global, Maserati Corea está dispuesta a establecerse como marca líder de lujo de altas prestaciones en Corea, donde existe un profundo aprecio por el «lujo italiano». Estos cambios estratégicos ponen de relieve la dedicación de Maserati a la hora de ofrecer vehículos y servicios de lujo italianos excepcionales a nuestros Clientes en Corea y garantizar que cumplimos sus elevadas expectativas.

En el evento, Maserati Corea desveló sus principales estrategias destinadas a reforzar la herencia y los valores clave de la marca de automóviles de lujo.

Para marcar su lanzamiento, Maserati Corea presentó por primera vez el Nuevo GranTurismo y el Nuevo GranCabrio, equipados con el motor V6 Nettuno 100 % desarrollado y producido por Maserati, seguido de la introducción de nuevos y cautivadores modelos cada mes hasta diciembre de este año. Cada nuevo modelo, 100 % diseñado, desarrollado y fabricado en Italia, mostrará la herencia artística y la artesanía italianas, enfatizando la dedicación de Maserati a la excelencia italiana.

Maserati Corea también anunció estrategias para ofrecer la mejor experiencia de cliente. Mediante el refuerzo de la red, incluidos los servicios posventa, prevé aumentar los puntos de contacto con sus clientes y mejorar su satisfacción y la calidad del servicio. Además, Maserati pretende amplificar la experiencia del Cliente y maximizar la fidelidad a la marca a través de su primer programa de fidelización integrado, ‘Tridente’, lanzado en junio del año pasado.

Davide Grasso, consejero delegado de Maserati:

«Estamos encantados de embarcarnos en este nuevo viaje con nuestros Clientes, medios de comunicación y redes de concesionarios coreanos, marcando un emocionante capítulo en la historia de Maserati. Como marca dedicada al rendimiento, la innovación, el diseño y el lujo, este año celebramos con orgullo 110 años de artesanía 100 % italiana.

Encarnando el espíritu de la ‘Allegria’ italiana, nos comprometemos a ofrecer vehículos y servicios de lujo italianos excepcionales a nuestros estimados clientes en Corea, asegurándonos de satisfacer sus altas expectativas. Guiados por nuestro lema, «Existimos para mover a quienes mueven el mundo», nos esforzamos por ofrecer a nuestros Clientes unas prestaciones de lujo sin precedentes».

Luca Delfino, director comercial:

«Los Clientes coreanos aprecian profundamente el lujo y la artesanía italiana, lo que les convierte en un público ideal para las innovadoras ofertas de Maserati. Habiendo tenido el privilegio de supervisar este mercado durante cuatro años en el pasado, estoy seguro de que Maserati tendrá un gran éxito en este mercado.

En Corea nos sentimos como en casa, es un país que valora nuestra cultura, nuestra historia y la elegancia italiana. Con «Maserati Corea», reconocemos el importante papel que Corea desempeña en nuestra estrategia global. A medida que abrazamos el mercado coreano, nuestro objetivo sigue siendo ofrecer productos de la máxima calidad, que satisfagan las necesidades de los nuevos consumidores de lujo.»

Takayuki Kimura, director general de Corea:

«Maserati Corea se compromete a mejorar su red de concesionarios y sus instalaciones para reflejar el lujo italiano y garantizar una satisfacción del cliente sin igual. Maserati se mantiene firme en la defensa de sus valores fundamentales de elegancia, lujo y prestaciones en Corea. Con esta transición, Maserati se dispone a elevar aún más el panorama automovilístico de lujo en Corea y a consolidar su posición como marca de automóviles de lujo.

De cara al futuro, también estamos desarrollando iniciativas para crear una experiencia de marca más integral y atractiva para nuestros clientes. Presentaremos una gama de productos e iniciativas innovadoras que encarnan el espíritu italiano de la «Allegria»: alegría, felicidad y entusiasmo. Permanezcan atentos a estos emocionantes desarrollos».

Presentamos un nuevo concepto de movilidad de lujo: Nuevo GranTurismo y Nuevo GranCabrio

Maserati Corea ha revelado el Nuevo GranTurismo y el Nuevo GranCabrio para marcar el inicio de su nueva andadura en Corea. Estos grandes turismos combinan el ADN de competición «hyper-perfomance» con un «intachable confort de marcha» para los viajes de larga distancia, ofreciendo el auténtico lujo italiano y entrando con fuerza en el mercado nacional.

El Nuevo GranTurismo es un coupé de dos puertas con un diseño atemporal y una tecnología innovadora. Construido alrededor de un rendimiento dinámico sin igual, una lujosa fabricación con los mejores materiales y una conducción confortable, ofrece una experiencia de conducción que va más allá del mero transporte.

Añadiendo un toque de exclusividad a este evento de lanzamiento, Maserati ha presentado el Nuevo GranTurismo One Off Prisma. Esta edición especial presenta un acabado pintado a mano con 14 colores diferentes, incluidos 12 de los colores exteriores más populares de anteriores modelos GranTurismo, y más de 8.500 letras aplicadas y barnizadas a mano una a una, lo que la convierte en una auténtica obra de arte.

El exterior del GranTurismo y del GranCabrio mantiene el equilibrio clásico de Maserati con un capó alargado, un musculoso diseño en la parte central de la carrocería y unas proporciones especialmente deportivas. El frontal presenta la nueva firma luminosa de Maserati con sus faros verticales y el icónico logotipo del Tridente en 3D, captando la atención de inmediato. La parte trasera cuenta con pilotos traseros LED en forma de arpón, creando una impresión moderna y distintiva exclusiva del Nuevo GranTurismo. Sus ruedas de doble medida, con llantas de 21 pulgadas en la parte trasera y de 20 pulgadas en la delantera, potencian su presencia deportiva.

El interior materializa el «Equilibrio de los opuestos», combinando elementos funcionales y de diseño mediante tecnología punta y artesanía. Ergonómicamente situadas, la pantalla central de 12,3 pulgadas, la pantalla de confort de 8,8 pulgadas, el intuitivo salpicadero digital de 12,2 pulgadas, el icónico reloj digital Maserati y el espejo retrovisor digital, que también puede mostrar la cámara trasera, ofrecen el lujo de la última tecnología dentro de un lujoso interior tapizado con cuero perforado y otros materiales de primera calidad. El nuevo volante multifunción calefactado, con botones centrales de arranque y selector de modos de conducción, aumenta la comodidad de conducción.

El propulsor encarna el inquebrantable ADN automovilístico de Maserati, equipado con un motor V6 Nettuno biturbo de 3.0 litros basado en la tecnología de doble combustión de Maserati, derivada de la tecnología de combustión precámara de la F1. Combinado con la tracción integral y un diferencial en el eje delantero, ofrece una dinámica de vehículo mejorada, con una potencia máxima de 550 CV y un par máximo de 650 Nm.

Ofrece varios modos de conducción para multiplicar el placer de conducir. Entre ellos se incluyen COMFORT para una conducción relajada, GT para el día a día, SPORT para conseguir un comportamiento dinámico y CORSA para una experiencia deportiva extrema, junto con una opción ESC-OFF para desactivar todos los controles electrónicos.

Entre las principales características de confort se incluye el último sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant (MIA), un asistente virtual que organiza las funciones de uso más frecuente en múltiples pantallas basadas en pestañas para activarlas con una sola pulsación. Además, Maserati Connect ofrece diversos servicios de conectividad, que contribuyen a la seguridad, la navegación, el entretenimiento y la comodidad. El envolvente sistema de audio firmado por el especialista italiano Sonus faber ofrece un sonido rico y atractivo.

Las funciones avanzadas de asistencia al conductor garantizan una experiencia de conducción placentera en cualquier situación. El sistema Maserati Active Driving Assist, la visión dinámica de la carretera, la frenada de emergencia trasera, la cámara de visión envolvente 2D y el muro virtual vienen de serie.

El Nuevo GranCabrio, un descapotable de cuatro plazas basado en el Nuevo GranTurismo, incorpora una capota de lona que puede abrirse en solo 14 segundos a velocidades de hasta 50 km/h con un solo toque. El calientacuellos de nuevo diseño garantiza el bienestar del conductor y el acompañante incluso con la capota bajada, mientras que el cortavientos opcional evita las turbulencias en el habitáculo.

Para consultas sobre el producto, póngase en contacto con su distribuidor certificado más cercano para obtener más información.

También podría interesarte
Deja una respuesta