De nuevo en la pista: récord de vuelta rápida para Audi Sport en el segmento compacto

-Con un tiempo de 7:33.123 minutos, la versión de preproducción del nuevo Audi RS 3 establece un récord de vuelta rápida en Nürburgring

-La optimización del chasis para lograr una mayor velocidad de paso por curva, clave del éxito

-El nuevo récord supera en más de cinco segundos la vuelta rápida actual en la categoría de los deportivos compactos

Audi ha establecido un nuevo récord de vuelta en Nürburgring-Nordschleife con una unidad de preproducción del nuevo RS 3. Frank Stippler, piloto de carreras y desarrollo de Audi Sport, marcó un impresionante tiempo de 7:33,123 minutos, superando en más de cinco segundos la vuelta rápida actual en esta categoría, confirmando de nuevo que el modelo más deportivo de la actualizada familia A3 vuelve a ser el coche compacto más rápido.

El récord fue posible gracias al comportamiento optimizado en curvas, que permite al actualizado RS 3 desplegar su agilidad incluso antes y de forma más controlada, como explicó Frank Stippler: “Esa fue la clave de nuestro éxito. El nuevo RS 3 gira mejor a la entrada de las curvas gracias a una puesta a punto -incluida la vectorización del par de frenado- que permite posicionar el vehículo antes y mejor para la salida de las curvas. El resultado es que se necesita menos giro de la dirección desde el vértice hasta la salida de la curva, lo que se traduce en una menor fricción y una aceleración más temprana. Esto permite salir con más impulso y velocidad a cada recta posterior”.

La base de la excepcional dinámica de conducción del vehículo es la interacción entre el torque splitter con su distribución de par totalmente variable entre las ruedas traseras, el control electrónico de estabilización, el control de par selectivo por rueda (vectorización del par de frenado) y la amortiguación adaptativa opcional de la suspensión deportiva RS. El controlador modular de la dinámica del vehículo conecta ahora los datos de todos los componentes relevantes para la dinámica lateral con una sensibilidad aún mayor, gracias a un algoritmo mejorado.

La potencia la sigue proporcionando el legendario motor de cinco cilindros con 400 CV y 500 Nm de par. En combinación con los neumáticos semi-slicks Pirelli P Zero Trofeo R, el sistema de frenos carbocerámicos de 19 pulgadas, el tren de rodaje deportivo RS con control adaptativo de la amortiguación y la configuración optimizada del chasis, el 2.5 TFSI propulsa ahora al RS 3 de forma aún más poderosa. Todo ello, acentuado por su característico sonido, gracias a su secuencia de encendido 1-2-4-5-3.

También podría interesarte
Deja una respuesta