Héctor Rodríguez-Melany Rodríguez y Joel Triana se imponen en el II Slalom ADEA ‘Trofeo Auto Édal’

La pareja del Lancia Delta Integrale lideró la prueba desde la primera de las tres mangas desarrolladas sobre el Circuito Llano del Calvario de la Villa de Mazo. Karem Pérez-Antonio Félix Pérez fueron segundos con otro Lancia, completando el podio Carlos Acosta y Alejandro de Paz con un Mitsubishi Lancer Evo X. Joel Triana se impuso en dos de las tres mangas dentro del apartado de car cross.

Con temperaturas bastante frescas y algunos bancos de niebla en determinados momentos se desarrolló el II Slalom Adea ‘Trofeo Auto Édal’, una prueba puntuable para el provincial e insular de la especialidad que contó con más de 30 equipos inscritos y una excelente presencia de aficionados.

Entre los turismos, Héctor Rodríguez, acompañado por Melany Rodríguez, impuso su Lancia Delta Integrale. Lo hizo tras ganar las dos primeras especiales y tras ceder la última por apenas una décima de segundo, acumulando un tiempo total de 9:18.4

La segunda plaza fue para otro Lancia Delta, el de Karem Pérez-Antonio Félix Pérez, que tras una sensacional actuación terminaron a sólo 2,7 segundos de los anteriores.

Superaron en 1,1 segundos a Carlos Acosta y Alejandro de Paz. Los del Mitsubishi Lancer Evo X no tuvieron suerte al sufrir problemas en su vehículo desde la primera especial, salvando el podio al término de la última manga en detrimento del Citroën AX T4 Turbo de Pedro David Martín-Gara Alonso. Iván García-Esther García completaron el Top5 del II Slalom Adea ‘Trofeo Auto Édal’ a los mandos de su espectacular BMW Compact Proto.

David Hernández y David Hernángomez, al volante de un Skoda Fabia 1.2 TSI N3, lograron la victoria en el Campeonato de Promoción de Tierra ‘Deportes Cabildo de La Palma’, además de hacer lo propio en la Clase B5.

En otros apartados correspondientes a la categoría de turismos, Ángel Luis Molina-José Alexis Molina impusieron su Toyota Starlet entre los B3; Sergio Pérez y David Marichal hicieron lo propio en la B4 con su Citroën Saxo, mientras que en la C6 fue el Subary Justy 4WD de Raúl Jorge-Ángel Jorge el que se llevó la victoria.

Entre los car cross, Joel Triana impuso su monoplaza La Base 600 de la categoría E10 en cómputos generales, de hecho, logró el mejor tiempo en dos de las tres mangas para acumular un tiempo total de 8:47.4. La segunda plaza, y primero entre los E11, fue para Jonatan Godoy (La Base SX01), ganador de la última manga para acabar a 6,8 segundos del vencedor. Adán Rodríguez (YaCar) completó el podio a 1,7 segundos del anterior.

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/07/2024 5:48 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

La Copa BMW Power 2026 – Trofeo TunTun Cat.///M arrancará en Arucas

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Porsche 917KH ganador de Le Mans 1971 – Edición MARTINI® a escala 1:8

  El Porsche 917KH MARTINI® no es un simple modelo a escala: es un icono…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel: «Cambiando de coche en el Acrópolis»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Iveco regresa al Campeonato Europeo de Carreras de Camiones (ETRC)

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Airán Mejías regresará con su M3 E46 en el Rally Ciudad de La Laguna

El piloto tinerfeño Airán Mejías ha confirmado que después de una profunda revisión en su…

Hace % días
  • Canarias
  • Clásica
  • Clásica Palmera
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La VII Clásica Palmera «Trofeo Breña Alta» desvela su programa horario

La VII Clásica Palmera "Trofeo Breña Alta", que se celebrará los próximos días 10 y…

Hace % días