Carlos Jorge se afianza en el podio del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos

Después del resultado logrado en el Rally de Avilés Histórico, el piloto de Tenerife se hace fuerte en la tercera plaza del CERVH, al mismo tiempo que se ha acercado a la segunda a dos citas para que concluya la temporada. Acompañado por Adolfo González-Almuiña en el Porsche Carrera RS 3.0 fue cuarto en la cita asturiana, segundo a efectos de los que siguen el Nacional.

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña, sobre su Porsche Carrera RS 3.0, disputaron este fin de semana la quinta cita de la temporada, un Rally de Avilés que ha sido puntuable para el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH), certamen que ya encara su recta final de temporada.

A la conclusión de la prueba asturiana, cita en donde la lluvia fue protagonista, el piloto de Tenerife ha logrado acomodarse en el podio del CERVH. Después de una serie de brillantes resultados, en un marco en el que los vehículos turboalimentados de tracción total están marcando la pauta, en Asturias logró ser cuarto de la general, aunque segundo en términos de puntos.

Con ellos, los de Digital Fone Competición se afianzan en la tercera posición de la general, además de haber dado un importante bocado a la diferencia de puntos que tenían respecto a los segundos clasificados a dos citas para el final.

“En términos cuantitativos ha sido un buen Rally de Avilés para nuestros intereses”, reconocía el de Tenerife. “Estuvimos cerca del podio, pero la cancelación de un tramo nos privó de intentarlo. En cualquier caso, ha sido un rally difícil, como esperábamos, en el que la lluvia lo complicó un poco más”, subrayaba.

“La lectura debe ser positiva, hemos ganado margen para mantener esta plaza de podio en el Campeonato de España y además nos acercamos a la segunda plaza justo antes de la cita de casa”, explicaba antes de emprender rumbo a tierras tinerfeñas. “Ya tenemos el máximo de cinco resultados a retener y a partir de ahora habrá que empezar a descartar. Lograr un buen resultado en el Rally Isla Tenerife nos permitirá acercarnos a nuestro objetivo”, aseguraba el de Digital Fone Competición.

Precisamente, el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Histórico encarará a partir de septiembre su recta final. Lo hará, en primer lugar, con el Rally Isla Tenerife, una cita en la que Carlos Jorge ya ha triunfado y en la que intentará dar un paso más para volver a acabar en el podio del CERVH.

El equipo Digital Fone Competición cuenta con el apoyo de Digital Fone Comunicaciones, Vodafone Business, MFC – Macaronesia Forwarding Canarias, Tenerife despierta emociones y la FIASCT.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta