Doble podio de Giovanni Fariña y David Rivero en el 57 Rallye Rías Baixas

El piloto tinerfeño y el navegante teldense finalizan segundos de la Beca Júnior RTS, terceros del Desafío Peugeot España y cuartos dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica. El de Granadilla de Abona considera su actuación en la prueba viguesa como la mejor de su año en la Península, lugar donde sigue progresando.

Giovanni Fariña y David Rivero continúan abonados a los podios en su primer año por las carreteras peninsulares. La dupla canaria saldó su participación en el 57o Rallye Rías Baixas con dos trofeos. Por un lado, la segunda posición en la Beca Júnior RTS. Por el otro, una tercera plaza dentro del Desafío Peugeot España. Por lo que respecta a la Peugeot Rally Cup Ibérica, los representantes del Archipiélago concluyeron cuartos.

El piloto tinerfeño y el navegante grancanario mantienen con estos resultados sus opciones a terminar la temporada de su debut fuera de las Islas en los puestos de privilegio de cada certamen en el que están involucrados. En su segunda visita del curso a Galicia, los becados por la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup hicieron gala de una constancia que les permitió establecerse desde los compases iniciales en la zona de honor de las diferentes clasificaciones.

La jornada del viernes, compuesta por cuatro especiales, Fariña y Rivero la concluyeron satisfechos con su ritmo. De nuevo en tierras desconocidas, fueron capaces de imprimir una velocidad similar a la de sus contrincantes, mucho más experimentados en escenarios como el de este ‘Rías Baixas’. Los canarios llegaron incluso a acariciar el scratch en ‘Cotobade-Ponte Caldelas 1’, uno de los recorridos más difíciles.

El sábado, día en el que se disputaron otras seis cronometrados, sirvió al de Granadilla de Abona y al de Telde para continuar en línea ascendente y cada vez más aclimatados al bronco asfalto del norte ibérico. La suciedad fue otro de los factores que los canarios tuvieron que tener en cuenta en el desarrollo del fin de semana, ya que, a su paso por los tramos, los interiores de las curvas estaban repletos de grava y piedras.

“Considero que este ha sido el mejor rallye que hemos hecho hasta ahora. Ya desde el viernes corríamos mucho y estábamos con el ritmo de los líderes” apunta el deportista granadillero. “Aún nos queda mucho que aprender y mucha experiencia que coger para pulir esos pequeños fallos que tenemos y que nos lastran un poco, pero estamos muy contentos. Hemos hecho un gran trabajo y vamos por el buen camino”, cierra.

El programa de Giovanni Fariña y David Rivero en la Beca Júnior RTS, el Desafío Peugeot y la Peugeot Rally Cup Ibérica es posible gracias a la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup y al apoyo del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Kerakoll, RyR Transporte y Excavaciones, Ferretería Luis Fariña, L2 Alma Vivienda Vacacional y Academia Letras – Carolina Fariña.

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/07/2024 2:52 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Miguel Suárez regresa en el Telde

Complicado inicio de temporada para el piloto palmero. Miguel Suárez, que no ha podido competir…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

El Lancia Ypsilon HF Racing Rally6 de Sports and You Canarias debutará en el Telde

Emma Falcón, la directora de la estructura Sports and You Canarias, que recientemente adquirió un Lancia…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Apertura de inscripciones para el Rallye Recalvi Rías Baixas 2026

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Programa 39 de Zona Deportiva Motor, con Emma Falcón, José Bello, Yoday Betancort, Javi Cañada….

Publicamos el vídeo del programa 39 de Zona Deportiva Motor, del Miércoles 27 de mayo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Auto-Laca Competición muestra la rotulación de su C3 Rally 2

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Arico

Esther Fumero: «Toca levantarse, aprender y volver más fuertes»

Hace % días