La lluvia protagonista del Cierzo Rally

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Loterías regresaba a Zaragoza tras varios años con Zuera como sede del Cierzo Rally Ejército de Tierra, cita que era la cuarta del certamen y en la que los equipos iban a disputar un total de cuatro súper especiales no exentas de complicaciones climatológicas.

Y es que la lluvia aparecía en la capital aragonesa en la tarde del viernes, justo coincidiendo con el final de la espectacular ceremonia de salida celebrada en la Plaza del Pilar. Esto dejaba al organizador de la prueba en un apuro, logrando salir del problema con una variación en la SS3, que pasaba de disputarse en Los Monegros a hacerlo en el Campo de Maniobras de San Gregorio, para evitar el deterioro de los caminos debido a la lluvia.

La victoria final era para Santiago Carnicer y Sergio Peinado que se marcaban una prueba muy inteligente y sabían apretar donde tocaba para hacerse con el tercer triunfo de la temporada. La segunda plaza en Coches TT era para la portuguesa Maria Luis Gameiro, acompañada en esta ocasión por Jose Manuel Teixeira en lo que ha sido su mejor prueba desde que disputa el CERTT Loterías. Completaban el pódium Federico Mogni y David Aguado que siguen mostrándose muy rápidos con su Polaris. Completaban las cinco primeras posiciones Juan Manuel Agoiz y Sergio Soriano cuartos, y Óscar Maso y Sergi Brugue en quinta posición.

En Side By Side Ramón Vidal y Alfonso Arderiu se llevaban su primera victoria y rompían la racha de triunfos de Morillo-Nieto que abandonaban en la última especial. La segunda posición final era para Edesio Caamaño y Carmelo Moliné que se llevaban el triunfo en la Yamaha YXZ 1000R Cup. Fernando Mesa e Iván Cano completaban el pódium con su CanAm.

Dentro de la Copa de España de Rallyes Todo Terreno Regularidad la victoria ha sido para José Antonio Guerra y Xavier Ribas, con Antonio Pomarol y Antonio Antolín segundos y Juan Escribano y Juan Escribano en tercera posición.

Carnicer-Peinado se hacían con victoria también en T1; Gameiro-Teixeira eran los mejores en T1+; José Augusto González y ‘Pochola’ Hernández eran los mejores en T1N; Alberto Dorsch y Marcos Martínez en T2; Óscar Maso y Sergi Brugue vencían en T3 con Mogni-Aguado como los mejores en T4.

Maria Luis Gameiro vencía en Pilotos Femeninos Coches TT; Raquel Cecilia en Copilotos Femeninos Coches TT; siendo el triunfo en T8 para Jorge y Santiago Rivera. En Pilotos Femeninos SSV la vencedora era Judith Florensa junto a Fina Román, ganadora en Copilotos Femeninos SSV.

La siguiente prueba del CERTT Loterías se disputará los días 26, 27 y 28 de julio con una nueva edición de la Baja España Aragón.

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/07/2024 2:52 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de Tenerife de Rallysprint llega a su fin en Atogo

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Dani Berdomas: «Hay fotos que explican un rally entero»

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Es genial estar en la lucha por el campeonato a falta de un solo rally»

Sami Pajari está concentrado en hacer el "mejor trabajo" posible para conseguir su primer título…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El municipio de Santiago del Teide, listo para recibir al Campeonato de Canarias Sim Racing

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Mario y Samuel Folgueral defienden el liderato de la Copa Kobe en un desafiante Rallye de Cáceres

La dupla familiar de la Escudería Valdeorras afronta la penúltima cita del Campeonato de España…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Cuatro equipos del Automóvil Club de Almería entre los diez primeros de la quinta prueba del CARA 2026

Balance muy positivo para los representantes del Automóvil Club de Almería en el Rallye Gibralfaro…

Hace % días