Josep Bassas logra en el Rías Baixas su primera victoria en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup

El Rallye Rías Baixas, una prueba inédita en el calendario de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, ha marcado el cruce del ecuador dentro de la copa monomarca organizada por Toyota Caetano Auto, Toyota España y MSi.

En esta ocasión, y frente a los pilotos que partían como favoritos al volante de los Toyota GR Yaris RZ Cup, era José Lamela (Grupo Breogán) quien comenzaba marcando el mejor tiempo en el TC1, aunque Josep Bassas se situaba a tan solo 4.4 segundos. Por su parte, Bruno Bulacia (CSM Automoció), líder del certamen y que venía de ganar en Lisboa, se colocaba tercero, a 4.7 segundos.

Por detrás, Javi Villa (Asturhíbrido), uno de los pilotos más rápidos esta temporada sobre asfalto, marcaba el mejor tiempo en el TC3, aunque José Lamela (Grupo Breogán), con un nuevo mejor tiempo en el TC4, se convertiría en el piloto más rápido del viernes, dejando a Josep Bassas (IPPON Motor Vallés) a 14.7 segundos y a Javi Villa (Asturhíbrido), en tercera posición, a 18.1 segundos.

Más atrás, Bruno Bulacia (CSM Automoció), cuarto hasta el momento, y Pedro Lago (Toyota Caetano Auto), quinto, mantenían una bonita lucha y terminaban el primer día separados por 1.6 segundos. Miguel Campos (Macedo & Macedo GTW Racing), José Mulero (Labasa) y Manuel Martins, cerraban la clasificación. Iván Raña tuvo que abandonar por un problema.

En la mañana del sábado, José Lamela (Labasa) mantenía el ritmo del día anterior y se adjudicaba un nuevo scratch. Por su parte, Javi Villa (Asturhíbrido) sufría un problema y en el segundo tramo tenía que abandonar, lo que permitía a Bruno Bulacia (CSM Automoció) ocupar la tercera posición, que mantendría hasta el final del rallye.

Josep Bassas (IPPON Motor Vallés) marcaba un nuevo scratch en el TC8, con lo que se aupaba a lo más alto de la clasificación. No obstante, en el siguiente tramo perdía más de 22 segundos por un problema y volvía a ceder el liderato en favor de Lamela, para llegar ambos pilotos a la última especial separados por tan solo 2.7 segundos. Finalmente, en este último tramo, Bassas era el más rápido y se adjudicaba su primera victoria en la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup.

Pedro Lago (Toyota Caetano Auto), que hasta el sexto tramo estuvo luchando con Bruno Bulacia (CSM Automoció), era penalizado en el TC7 con cinco segundos, quedándose ya descolgado y en una cómoda cuarta posición, seguido por Miguel Campos (5º). Manuel Martins, que también fue penalizado con cinco segundos, terminaba finalmente en sexta posición entre los GR Yaris RZ.

De esta forma, el campeonato sigue liderado por Bruno Bulacia (108 puntos), mientras que Javi Villa y Miguel Campos se encuentran empatados en segunda y tercera posición, con 72 puntos.

La próxima prueba de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup será el Rallye Villa de Llanes, el 20 y 21 de septiembre, siendo la última cita del año que se corra sobre asfalto.

CLASIFICACIÓN FINAL TGR Iberian Cup: Rallye Rías Baixas

#

PILOTO

COPILOTO

EQUIPO

TOTAL

Josep Bassas

Manel Muñoz

IPPON Motor Vallés

  1:20:21.5

José Lamela

Unai Conde

Grupo Breogán

+6.1

Bruno Bulacia

Gabriel Morales

CSM Automoció

+43.7

Pedro Lago

Marco Macedo

Team Caetano Auto

  +1:09.5

Miguel Campos

Joana Silva

Macedo & Macedo GTW

+6:14.4

Manuel Martins

Rui Vilaça

MV Santos

+6:32.8

José Mulero

Roberto Martínez

Labasa

+15:49.2

Iván Raña

Gloria Alonso

+30:45.1

 

CLASIFICACIÓN GENERAL TGR Iberian Cup 2024 

PILOTO

EQUIPO

PUNTOS

Bruno Bulacia

CSM Automoció

108

Javier Villa

Asturhíbrido

72

Miguel Campos

Macedo & Macedo GTW Racing

72

Josep Bassas

IPPON Motor Vallés

67

Pedro Lago

Toyota Caetano Auto

61

José Lamela

Grupo Breogán

60

Manuel Martins

30

José Mulero

Labasa

27

Ivan Raña

18

10º

Ricardo Costa

Macedo & Macedo GTW Racing

4

 

CALENDARIO TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup 2024

PRUEBA

FECHA

SUPERFICIE

Rally Serras de Fafe

23-24 febrero

Tierra

Rally Internacional Sierra Morena

6-7 abril

Asfalto

Rally Terras D’Aboboreira

26-27 abril

Tierra

Rally de Lisboa

7-8 junio

Asfalto

Rally Rías Baixas

6-7 junio

Asfalto

Rally Villa de Llanes

20-21 septiembre

Asfalto

Rally RACC Catalunya-Costa Daurada

19-20 octubre

Tierra

Rally de Murça

17-18 noviembre

Tierra

También podría interesarte
Deja una respuesta